El Gran Premio de Austria pintaba para ser un buen fin de semana para el mexicano Sergio Checo Pérez, pero un contacto poco después de la largada lo obligó a abandonar la carrera poco después, tras dar un trompo, caer en la grava e intentar estabilizar el auto rodando unas vueltas en último lugar. Escucha la sorpresiva reacción de George Russell tras el impacto con el piloto de Red Bull.
Aunque Checo Pérez aseguró que tras la carrera que le dio suficientes espacio a Russell en la curva para evitar el contacto, el británico se fue contra él para sacarlo de competencia, según dijo el mexicano en algunas declaraciones a lo medios de comunicación.
Te podría interesar
La sorpresiva reacción de George Russell tras IMPACTO con Checo Pérez
Después del contacto, Checo Pérez intentó meterse a la competencia, pero no pudo durar mucho y al final abandonó, pese a una inmediata entrada a pits para cambiar a gomas duras en su monoplaza. Al final abandonó.
Quien sí terminó fue George Russell, el británico de Mercedes, quien acabó en la cuarta posición del GP de Austria, para darle 12 puntos a su causa en la Clasificación de Pilotos.
Esto dijo George Russell e conversación por radio con sus ingenierons después del contacto con Checo Pérez:
—No pude hacer nada, sólo se vino hacía mí.
—Entendido.
—Haré lo mejor que pueda.
—Haznos saber si tienes algún daño… Las presiones son buenas
—Algo extraño en el alerón delantero.
—Tenemos a Ocón .7 detrás
—Echa un vistazo al alerón delantero
—La suspensión está bien. La presión está bien. Echaremos un vistazo al alerón delantero.
—Mucho subviraje en las últimas dos curvas.
El piloto de Mercedes aseguró que fue Checo Pérez fue quien lo impactó al momento de dar vuelta en la curva donde al final tuvieron el contacto. Si bien su auto no tuvo daños, pudo dejar la carrera por ese roce, pero al final terminó y de paso se quitó de encima al mexicano, quien en casa de Red Bull, después de sobreponerse a una sanción, en la qualy de la Sprint Race, era uno de los favoritos a subir al podio.