¡No puede ser! Sergio ‘Checo’ Pérez se ha vuelto un elemento clave en Red Bull Racing, tan solo esta temporada ya subió cinco veces al podio y ganó el GP de Mónaco, fue precisamente después de esa carrera que Jos Verstappen publicó una columna contra el mexicano y Helmut Marko salió en su defensa.
Resulta que el padre de Max argumentó en su texto que no entendía por qué la escudería austriaca había preferido ayudar al tapatío que al vigente campeón del mundo, incluso mencionó que el vehículo no estaba listo para el estilo de conducción de su hijo, criticó severamente la estrategia y al final dijo que se sentía feliz por Checo.
Te podría interesar
“Me hubiera gustado que fueran por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max, especialmente con los dos retiros que hemos tenido y necesitamos todos los puntos”, apuntó.
No obstante, en el GP de España el equipo dio órdenes para que Pérez dejara ganar a Verstappen y a pesar de lo antes expuesto, la buena relación entre los conductores se mantiene intacta.
¿Hay guerra al interior de Red Bull?
Parecía que las palabras de Jos no habían retumbado tanto en Red Bull, sin embargo, recientemente Helmut Marko habló al respecto y fue claro con su postura de que ese texto no debió publicarse, de hecho, fue necesario hablar con los pilotos para evitar malentendidos.
"¡Lo llamé de inmediato! ¿Qué es esto Jos? Todos pueden tener su propia opinión, pero no debería publicarlo en el sitio web de su hijo (…) Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes, sin embargo, no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista”, explicó el asesor a De Limburger.
DRM