Checo Pérez tendrá un papel de gran importancia en la nueva película de F1, "When We Were Young", donde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hace un recorrido por la infancia de los actuales pilotos de la máxima categoría y soñaban con convertirse en pilotos profesionales.
Desde los karts hasta su debut en la F1 con Force India, el piloto mexicano de Red Bull Racing sin duda cuenta con una de las historias más fascinantes que se van a contar en dicho documental, pues desde su origen hasta todo lo que tuvo que sufrir para primero irse a Europa y luego llegar al Gran Circo son anécdotas que valen la pena contarse.
Te podría interesar
“Lo más importante, la prioridad, son los sueños, perseguir tu sueño”, menciona el heptacampeón Lewis Hamilton en uno de los tráileres de "When We Were Young" presentados en redes sociales por la FIA.
“Al final si puedes combinar talento y trabajo duro, entonces es cuando te conviertes en algo especial”, comenta también Max Verstappen, actual campeón mundial y coequipreo de Checo Pérez.
En los avances del largometraje presentados por la FIA aparecen también Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, George Russell y Pierre Gasly observando fotos y videos suyos de cuando eran niños y competían en distintos campeonatos e incluso entre ellos.
Checo Pérez y su importancia en la película de la F1, 'When We Were Young'
“La primera vez que probé un kart, decidí que sería piloto de F1?, confiesa Bottas. “Es surrealista: este niño es compañero de equipo ahora de este piloto”, comenta Russell, haciendo referencia a una imagen de él viendo de chavito a Lewis Hamilton.
“Hay que asegurarse de que es el niño al que le gusta el deporte y no el padre”, opina Carlos Sainz Jr., sabedor que muchas veces a los niños los obligan a realizar un deporte que realmente no aman y que solo están ahí para hacer realidad los sueños que su padre no pudo.
Checo Pérez y el resto de los pilotos de la F1 también aparecerán en la película, recordando eso que los llevó a convertiste en pilotos profesionales y los obstáculos que tuvieron que superar pues mientras algunos provienen de familias adineradas, otros requirieron de apoyo económico y hasta suerte, como Checo Pérez, quien incluso tuvo que vivir solo en un restaurante de Alemania para cumplir su sueño.
Además de "When We Were Young" ("Cuando éramos jóvenes"), que se estrenará este jueves 21 de julio a la medianoche (tiempo del centro de México) en las redes sociales de la FIA y de la serie “Drive to Survive”, de Netflix, también se produce actualmente una película sobre la F1 protagonizada por Brad Pitt.
EG