Lunes 16 de Septiembre 2024
F1

Pronóstico de Checo Pérez en GP de Francia: ¿Podio, triunfo o abandono?

Checo quedó en tercer lugar en 2021, para esta edición no se ha sentido cómodo con su monoplaza, pero una serie de circunstancias podrían ayudarlo.

GP de Francia 2022.¿Checo Pérez subirá al podio en la próxima carrera?Créditos: Twitter @SchecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Todo listo! Este domingo 24 de julio los pilotos de la Fórmula 1 correrán el GP de Francia, será otra buena oportunidad para que Sergio ‘Checo’ Pérez sume puntos en la lucha por el título mundial y esta vez te diremos cuál es la probabilidad de que el mexicano obtenga podio, triunfo o abandono.

La carrera se llevará a cabo en el Circuito Paul Ricard en punto de las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar por la señal de F1 TV (119 pesos mensuales) o de Fox Sports Premium (129 pesos mensuales).

Max Verstappen fue el ganador de la edición 2021 del evento, seguido de Lewis Hamilton y el propio Checo, así que la ocasión es inmejorable para que el tapatío vuelva a estar en el top 3, dadas las condiciones bajo las que llegan Red Bull y Mercedes.

A ello se suma que Carlos Sainz recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo por haber excedido el límite de cambios en los componentes eléctricos, otro factor que ayudaría a Pérez.

¿Checo Pérez ganará el GP de Francia?

A pesar de que los astros se alinean para que Sergio regrese al podio o incluso gane, debemos mencionar que en la primera práctica libre del viernes hizo un trompo que lo dejó fuera de la pista y no se ha sentido cómodo con el RB18.

Asimismo, la casa de apuestas Caliente considera que el mexicano es el cuarto favorito para ganar con un momio de +1000, solo por detrás de Verstappen (+110), Charles Leclerc (+137) y Hamilton (+800).

En conclusión, es muy probable que Checo pueda volver al podio después del abandono en el GP de Austria, solo tiene que mejorar su rendimiento en la Clasificación, lograr una buena posición de salida y defenderla ferozmente, como nos ha acostumbrado.

DRM