George Russell le echó a perder el fin de semana a Sergio Checo Pérez al arrebatarle el tercer lugar en el Gran Premio de Francia. Pero en realidad fue el propio mexicano quien cometió un grave error y perdió la oportunidad de subir al podio en el circuito de Paul Ricard este domingo, a una carrera del receso de verano en la Fórmula 1.
El mexicano lamentó que terminar fuera de los tres primeros le echara abajo la oportunidad de acortar más distancias en el campeonato de pilotos, donde de a poco se acerca nuevamente a recuperar la segunda posición, después del abandono de Charles Leclerc por un trompo y eventual choque.
Te podría interesar
El error de Checo Pérez que le costó el podio en el Gran Premio de Francia
Pocas veces se le ve a Checo Pérez perder una posición. Al contrario: suele ser uno de los que mejor defiende en toda la Fórmula 1. Pero al mejor cazador el tiro le puede dar en un pie, por distracción o pericia de la presa, como en este caso la de George Russell, quien aprovechó un error para subir al podio en el GP de Francia.
Explica el periodista Luis Manuel López en su cuenta oficial de Twitter:
Checo falló en el reinicio del VSC, por mal entendimiento del límite para su finalización. Russel estuvo más atento y obtuvo el podium. Independientemente de ello, esta muy preocupado porque pierde ritmo de carrera, que llegó a ser su fuerte".
Por otro, con mayor detalle y tomando en cuenta las versiones del equipo de Red Bull Racing, el periodista José Antonio Cortés compartió:
Horner explica que la torre de control les avisó que tenían que reiniciar el sistema y eso retrasó la rearrancada, pero el verdadero "problema" fue que Checo se mantuvo en el tiempo "delta" (respecto a Hamilton), pero Russell se retrasó y al acelerar para ponerse en la distacia Delta con Checo, vino la luz verde y venía 30 kilómetros más rápido que Pérez, justo en el momento correcto. "Buena suerte de Russell; mala de Checo". Yo diría que Russell apostó por ello y le salió muy bien".
De esta manera, entre Checo Pérez y su equipo existió una confusión, aunado a la distracción o mala decisión del mexicano que al final aprovechó de gran manera el piloto de Mercedes George Russell.