Tras obtener la pole position y liderar el arranque de la carrera, el monegasco Charles Leclerc tuvo que abandonar el GP de Francia luego de que al parecer una falla en el acelerador provocara que hiciera un trompo y finalmente se estrellara contra la valla de contención, lo que fue aprovechado por Max Verstappen para tomar la punta y por los internautas para burlarse de Ferrari.
Con ingeniosos y muy divertidos memes, los fanáticos de la Fórmula 1 se dieron vuelo en redes sociales con imágenes caricaturescas de la escudería italiana y de su piloto, quien tras su abandono permitirá al neerlandés Max Verstappen ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Te podría interesar
Y no es para menos, pues luego de perder su coche en una curva, el berrinche de Charles Leclerc fue épico en la radio del equipo, donde se le podía escuchar con una respiración sumamente agitada, para luego estallar en gritos de coraje y desesperación pues sabía que había dejado escapar el triunfo con su despiste.
El GP de Francia fue testigo de la tragedia de Ferrari, que luego de arrancar la carrera con grandes aspiraciones en el circuito Paul Ricard de Le Castellet finalmente se quedó con las manos vacías pues en la clasificación el español Carlos Sainz fue quien le ayudó a Charles Leclerc a ganar la pole, aunque fue penalizado por cambiar varias componentes en su unidad de potencia y arrancó desde el fondo de parrilla.
Choque provocan rabieta de Charles Leclerc en el GP de Francia
Pero con el primer lugar de salida de Charles Leclerc se conformaba de momento Ferrari, pues creía que eso sería suficiente para imponerse al Red Bull de Max Verstappen, mientras que confiaba también en que Carlos Sainz vendría de atrás para presionar a Checo Pérez por el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.
Y sí, tuvieron razón, aunque no contaban que una falla en la vuelta 18 de una carrera muy abrasiva para los neumáticos por el fuerte calor provocaría el abandono de su piloto estrella, quien perdió el control de su Ferrari por una aparente falla en el acelerador y la degradación de los neumáticos.
El monegasco hizo un trompo y terminó contra las defensas, lo que desató su furia y por radio, luego de escuchar la respiración agitada, pegó el grito: “¡Nooo!”.
EG