Luego del carrerón que dio en el GP de Gran Bretaña y de ganar el segundo lugar en el Circuito de SIlverstone, Checo Pérez reconoció que lo logrado este fin de semana sin duda fue una gran remontada que, incluso, lo llevó a ser nombrado el Piloto del Día.
Sus duelos de principio a fin con el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton fueron nuevamente épicos y legendarios desde la largada, en la que el de Mercedes le ganó la posición, y más adelante con el de Ferrari, quien lo contactó dos veces en la vuelta 3 afectándole el alerón delantero.
Te podría interesar
Tras visitar pits para arreglar los daños, Checo Pérez salió nuevamente a la pista para escenificar una gran remontada de 15 posiciones hasta culminar segundo y ser nombrado Piloto del Día del GP de Gran Bretaña, dejando en tercero a Hamilton y en cuarto a Leclerc, quien hizo tremendo coraje al quedarse fuera del podio en las últimas vueltas.
Antes de la carrera de este fin de semana, Checo Pérez aseguró que “Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Espero realmente que podamos tener todo en su lugar este fin de semana y conocer el podio aquí”, algo que cumplió y con creces.
Checo Pérez no se rindió y el premio vino al final del GP de Gran Bretaña
Tras el GP de Gran Bretaña, Checo Pérez habló del incidente con Leclerc y que lo mando a boxes, indicando que “lo que sucedió es que, básicamente, me apretaron. No tenía espacio para dónde ir, pues Charles estaba en mi interior y Max en el exterior, así que mi alerón delantero se dañó bastante. Tuve que entrar en boxes para cambiarlo cayendo al último lugar y entonces tuve que recuperarme desde ahí”.
Sobre su remontada afirmó que “sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos, seguimos presionando y luego la oportunidad llegó al final y simplemente la aprovechamos. Primero fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis. Sentí que tenía la posición, pero él se mantenía y fue una última vuelta épica. Sin duda, fue una buena lucha entre nosotros”.
EG