Uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre mexicana es sin duda El Rayo de Jalisco, quien formó parte de la época de oro este deporte, sentando las bases de lo que más tarde volvería a vivir un resurgimiento en la década de los 90. Ahora es momento de recordad a este gladiador, viendo cómo era su rostro sin máscara, en una foto que lo revela.
Fue en una pelea donde dejó al descubierto su identidad, en una de las peleas más recordadas. La derrota fue tan fuerte para él que decidió decir adiós después de ese día, dejando su legado a su hijo, quien debutaría tiempo después.
Te podría interesar
¿Cómo era el rostro de Rayo de Jalisco sin máscara? Lo revela una foto
Su nombre era Maximino Linares Moreno, era oriundo de la Ciudad de México y debutó a los 18 años como profesional, aunque no llevaba ese nombre cuando lo hizo, pues antes se llamaba Míster Misterio, en 1950. Paso incluso por otros personajes, como Águila Negra, Dr. Curtis y el Rayo, pero fue e 1962 cuando se le quedó el nombre de El Rayo de Jalisco.
Tuvo una carrera de casi 40 años, con una de las máscaras más bellas que pudo ver el pancracio mexicano desde sus inicios, la cual perdió contra una verdadera leyenda: Blue Demon, el 30 de julio de 1989, después de un ataque a traición que le hizo para apoderarse de su tapa, pero finalmente fue el propio Rayo quien la perdió.
Así fue la histórica pelea, en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, en la que el Rayo de Jalisco perdió la máscara contra Blue Demon, en una histórica batalla que quedó para los archivos de oro de la lucha libre mexicana, pues además del gran espectáculo que dieron ambos luchadores, uno de los mejores exponentes del pancracio mexicano perdió lo más valioso que tenía como profesional: su tapa, por ello decidió retirarse en ese mismo momento, cuando tenía 56 años, mientras que el apodado Manotas contaba con 67.
Fue su hijo, El Rayo de Jalisco Jr, quien mostró el rostro de su padre en una publicación de Facebook, primero en un Día del Padre y después en otras ocasiones para recordar a su papá, quien murió el 19 de julio de 2018 a los 85 años.