Tal vez uno de los deportes emblemáticos de México es la lucha libre porque el culto va más allá de arenas o cuadriláteros, principalmente por las máscaras y sus significados, pero ahora hablaremos de atletas que aparecieron en el cine sin ese elemento.
Hubo una época en las producciones mexicanas en la que figuras como El Santo o Blue Demon se convirtieron en estrellas de la pantalla grande, sin embargo, el listado no se limita a ellos y te sorprenderán los nombres.
Te podría interesar
Cabe destacar que algunos de los involucrados todavía no adoptaban el personaje que los llevó a la cima de la fama cuando estuvieron en películas y resultó menos complicado identificarlos de esta manera.
¿Qué luchadores han salido en el cine sin máscara?
Es importante recordar que otros peleadores creyeron que pasarían desapercibidos, no obstante, al final fue posible saber su identidad y aquí traemos a los que han salido en el cine sin su máscara:
- Una papa sin catsup fue un largometraje que protagonizó Gloria Trevi en el que Cibernético robó cámaras en una escena al interpretar a un delincuente.
- De sangre chicana salió a la luz en 1974 y contó con la participación de Gato Kung Lee que mostró su rostro brevemente durante una pelea campal en un ring.
- Ray Acosta Kung Fu puede presumir de haber estado en dos películas: en La verdad de la lucha de 1988 sale como un músico, ahí mismo salieron Mil máscaras y Dos caras; luego protagonizó la cinta Llave mortal.
- Doctor Wagner Sr. apareció en El Santo contra los cazadores de cabezas, fue un nativo tlatoani antagonista del enmascarado de plata.
- Capitán aventura hizo lo propio en dos filmes: Todo por nada y Modisto de señoras.
- En Asesinos de la lucha libre de 1962 Blue Demon salió con su máscara y luego sin ella como cliente de un bar.