Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los deportistas mexicanos más destacados en el extranjero, desde que llegó Red Bull Racing tuvo la oportunidad de mostrar su talento en un auto competitivo y aunque ha cumplido el sueño de un niño que brillaba en el karting, llegar a la cima no fue sencillo, así que esta vez hablaremos de un legendario ‘tío’ que lo inspiró y guió en sus inicios.
Muchos detractores afirman que al tapatío se le ofreció todo en bandeja de plata con el apoyo de la familia Slim, sin embargo, pocos saben los sacrificios que se hicieron para mantenerlo en el mundo del automovilismo, de hecho, Antonio Pérez, padre del conductor, explicó esa situación en entrevista con Proceso.
Te podría interesar
“En ocasiones teníamos que decidir si pagábamos las llantas para el Go Kart de Checo o comprábamos el pollo o la carne; le invertimos a las llantas y le echamos más agua a los frijoles”, recordó.
Y en el camino de los Pérez apareció una figura que brilló con luz propia, no alcanzó la Fórmula 1, pero sí sentó las bases para el futuro.
¿Quién es el ‘tío’ de Checo Pérez que inspiró su carrera?
El personaje en cuestión es Adrián Fernández, leyenda mexicana del automovilismo que robó reflectores en Estados Unidos y que conoció al propio Antonio en la década de los noventa, la cercanía fue tal que Checo lo llamaba ‘tío’, según descubrió Récord.
“Estoy superorgulloso, cuando supe la noticia se me salieron las lágrimas de la emoción. Sólo soy uno de muchos que está apoyando a las promesas de nuestro país", explicó Adrián al medio antes mencionado cuando Checo llegó a F1.
No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que Fernández fungió como Manager de Pérez en su primer año en F1, las cosas no salieron bien y dejaron de tener contacto por ocho años, hasta que el pasado 2021 limaron asperezas.
Adrián ha dicho que ha derramado lágrimas cada vez que Sergio gana y ahora éste tiene la chance de seguir peleando por el campeonato mundial de 2022, por el momento está en tercer lugar de la clasificación con 173 puntos, solo detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, que tienen 258 y 178, respectivamente.