El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez volvió a la senda del triunfo en la carrera pasada luego de quedarse con el segundo lugar de la competición solo por debajo de su compañero, Max Verstappen. Con este estado anímico, el tapatío buscará tomar revancha en el GP de los Países Bajos después de lo sucedido en esta pista el año pasado.
El piloto de Red Bull Racing ha tenido una temporada a doc a las expectativas, pues no solo ha logrado superar a su rival directo Carlos Sainz, sino que además ha tenido la oportunidad de tener un mejor comportamiento en la pista que Charles Leclerc, quien estaba destinado a pelear la punta del campeonato con el neerlandés.
Te podría interesar
Ahora, y con un estado de forma importante, Checo Pérez buscará resarcir todos los errores que tuvo en la campaña pasada este fin de semana cuando regrese al GP de los Países Bajos, mismo en el que tuvo una triste actuación desde el viernes hasta el domingo y que le impidió ayudar, en ese momento, a su compañero en la pelea directa ante Lewis Hamilton.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de los Países Bajos 2021?
En aquella ocasión, Checo Pérez tuvo una desastrosa actuación al quedar eliminado apenas en la Q1, por lo que tuvo que salir en pit-lane junto a Nicolas Latifi debido a los cambios en la unidad de potencia que tanto él como Red Bull tuvieron que hacer.
Ya en la carrera, Sergio escaló dos posiciones hasta la vuelta diez cuando volvió a pits, hecho que lo regresó al último lugar. El mexicano no se rindió y, para la vuelta 24, logró asentarse en el puesto 14 conquistando posteriormente la décima posición después de la vuelta 30 aprovechando las entradas de otros pilotos.
La pesadilla inició al estar atrás de Lando Norris, con quien perdió demasiado tiempo. Checo Pérez llegó a estar en la séptima posición peleando por estar en el top5 de la clasificación; sin embargo, una nueva entrada a pits lo mandó nuevamente al onceavo sitio, mismo que ya no entrega puntos a los pilotos.
Ya en las últimas carreras el tapatío volvió a aumentar su nivel quedando, finalmente, en la séptima posición. Checo Pérez fue elegido el piloto de la carrera por los fanáticos después de escalar más de diez posiciones; no obstante, es una realidad que, en función de lo esperado por su equipo previo al GP de los Países Bajos, su actuación no fue para nada la mejor
AC