Martes 24 de Septiembre 2024
F1

Arranca el GP de México en el Museo Soumaya con exhibición

Comienza la fiesta de la Fórmula 1 en nuestro país a un mes de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el lanzamiento del arte que dará identidad a la competencia

Banderazo de salida..A un mes de la carrera, comienzan la emoción de la F1Créditos: Francisco Domínguez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los colores se adueñaron del Museo Soumaya con la proyección de un monumental mural digital que muestra el arte con el que se identificará este año el GP de México, a correrse el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con Checo Pérez como principal figura a seguir. 

Fue la artista Ely Ely la creadora de la colorida identidad visual que será el identificador para que los aficionados se unan a la fiesta de la Fórmula 1 en nuestro país, con elementos que distinguen al país, al circuito y la pasión que genera recientemente el automovilismo en territorio tricolor, así como los valores de Heineken, patrocinador de las carreras que completan el calendario del Gran Circo en todo el mundo.

En esta ocasión, para hacer más visible el tema visual, se lanzó una dinámica con el registro de 20 mil aficionados que, además de llevarse un presente, iban revelando una parte de la obra que se dio a conocer en su totalidad la noche del miércoles 29 de septiembre. Así, los fans fueron integrados a la develación de la obra, formando parte desde ahora de la máxima fiesta del automovilismo en México.

Ves la flora, la fauna, las texturas, los colores de la marca, y de la Fórmula 1 están los pilotos, los autos (...) Me gusta que mi trabajo tenga muchos detalles, muchos colores. Ultimamente estoy en la etapa de hacer muchos mosaicos y tenemos uno con un jaguar, con un sol, con flores, un collage, etcétera. Me basé mucho en el folklore, las artesanías, las pirámides", comentó la artista gráfica,

¿Qué eventos se preparan para el GP de México?

Rosamaría Treviño, gerente senior de Heineken en México, reveló que aún quedan varias sorpresas por lanzar de cara al Gran Premio de México, como una campaña de responsabilidad con Sergio Checo Pérez y Daniel Ricciardo, para concientizar a las personas a no combinar el alcohol con el volante, pero sobre todo buscan crear la atmósfera idónea para el próximo 30 de octubre.

Primero, la pista y el Foro Sol son impresionantes, los pilotos lo mencionan, que van a su coche a 300 kilómetros, concentrados, y escuchan gritar a toda la gente en el estadio, no pasa en ninguna otra parte del mundo; y segundo, la gente, la emoción de vivir la experiencia, de enseñar lo que es México, eso hacen único al Gran Premio de México", comentó.

En próximos días también darán a conocer el nombre del músico o DJ que tocará posterior a la ceremonia de premiación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como en el caso que Kygo que animó dicha fiesta al término de la carrera que se llevó Max Verstappen en 2021.

Por Francisco Domínguez