Checo Pérez tendrá una dura y muy difícil prueba en la próxima fecha de Fórmula 1, pues lamentablemente para el piloto mexicano jamás ha tenido una buena actuación en el GP de Italia, ya sea en el Circuito de Emilia Romagna o, en este caso, Monza.
Tras su sexto lugar en el GP de Países Bajos, el piloto mexicano de Red Bull tratará de defender su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos ante los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como del Mercedes de George Russell en una pista que nada más no ha sido muy buena para él: Monza.
Te podría interesar
En abril pasado, en Emilia Romagna, Checo Pérez llegó en segundo lugar detrás de Max Verstappen y subió al tercer lugar del Campeonato de Pilotos, con un RB18 que le cayó de maravilla y con el que pedía a gritos su renovación con el equipo austriaco, que celebró su primer 1-2 desde 2016.
Estos días Checo Pérez corre el GP de Italia de Fórmula 1
No obstante, el Circuito de Monza, donde se correrá el GP de Italia del 9 al 11 de septiembre próximos, es otra historia para el piloto mexicano de Red Bull.
Su primera experiencia para Checo Pérez en Fórmula 1 no fue la mejor en 2011, cuando corría con la escudería Sauber y tras una complicada calificación la suerte tampoco le favoreció en la carrera teniendo que abandonar tras 32 vueltas.
En 2012, Checo Pérez dio cátedra en la pista y después de arrancar en el puesto 12, consiguió subir al podio al arribar en el segundo lugar solo detrás de Lewis Hamilton.
Pero después de ese podio, repetir entre los primeros tres puestos no fue cosa fácil para Checo Pérez, aunque prácticamente se mantuvo en el top ubicándose entre el sexto y noveno entre 2014 y 2017.
Las sanciones también han estado presentes en sus participaciones de Fórmula 1 en Monza, ya que en 2018 una penalización de sus rivales le ayudó a tener un mejor puesto en la calificación y terminar en el lugar 7.
Para el siguiente año el destino le jugó una mala pasada pues de nuevo fue castigado por infracciones al reglamento; sin embargo, su talento lo llevó a remontar desde la posición 18 hasta el séptimo lugar, que en este 2022 espera poder superar cuando compita de nueva cuenta en esa pista el próximo fin de semana.
CHECO PÉREZ EN MONZA
2011.- Abandono
2012.- Segundo lugar
2013.- Décimosegundo
2014.- Séptimo
2015.- Sexto
2016.- Octavo
2017.- Noveno
2018.- Séptimo
2019.- Séptimo
2020.- Décimo
2021.- Quinto
EG