Max Verstappen está a poco, casi nada de amarrar el campeonato mundial de pilotos con Red Bull Racing gracias a su RB18, pero sobre todo a su habilidad como piloto, tal y como se lo dejó en claro a Lewis Hamilton y de refilón a su coequipero Checo Pérez, quien antes del GP de Países Bajos aseguró que el auto del neerlandés es mejor que el suyo.
En el Circuito de Zandvoort, el pasado fin de semana el vigente campeón neerlandés de Fórmula 1 obtuvo la bandera a cuadros para ganar 26 puntos en el Campeonato de Pilotos, seguido por el Mercedes de George Russell (18) en segundo, el Ferrari de Charles Leclerc (15) en tercero, la flecha plateada de Lewis Hamilton (12) en cuarto y el RB18 de su coequipero Checo Pérez (10), en quinto.
Te podría interesar
Con dicha victoria Max Verstappen aumentó su ventaja como líder del ranking de pilotos a 310 puntos, algo lejos de los 201 del monegasco Charles Leclerc y el único mexicano en F1, así como de los 188 de George Russell (Mercedes), los 175 del español Carlos Sainz (Ferrari) y las 158 unidades del heptacampeón inglés Lewis Hamilton.
Checo Pérez y la indirecta de Verstappen previo al GP de Italia
Antes del GP de Países Bajos, Checo Pérez indicó en entrevista que su auto tiene características diferentes a las del monoplaza de Max Verstappen, lo que pudo ser clave para que el piloto mexicano no haya tenido regularidad durante algunas carreras.
Si bien es cierto que ambos utilizan el RB18, el coche del neerlandés tiene mejores actualizaciones que le habrían ayudado para obtener sus buenos resultados, como también lo dijo Lewis Hamilton al asegurar en un video de Youtube de ‘TV1’ que el dominio aplastante de Verstappen se debe al diseño del RB18 del director técnico de Red Bull, Adrian Newey.
Ante ello y previo al GP de Italia en Monza, Max respondió al de Mercedes en conferencia de prensa al indicar que, en efecto, su monoplaza era parte fundamental en su éxito, aunque enfatizó que su habilidad también era vital.
“Así es como funciona la Fórmula 1: Tu auto es superimportante, pero cuando eres un piloto excepcional como también lo es Lewis, marcas la diferencia respecto a tu compañero de equipo, porque también defines en carreras cruciales”, indicó.
Con ello también lanzó un dardo a Checo Pérez por sus comentarios, pues luego de que inició la temporada siendo una auténtica amenaza para el neerlandés, poco a poco se ha venido desinflando conforme ha avanzado la campaña.
EG