Aunque las nuevas generaciones no lo saben, entre Checo Pérez y Adrián Fernández hubo una relación tan, pero tan estrecha que, incluso, el piloto de Red Bull le decía "tío", por lo que aquí te decimos quién es, cómo es su amistad con el tapatío, lo que significó en su carrera profesional y por qué y cuándo rompieron.
Adrián Fernández es uno de los mejores pilotos mexicanos de todos los tiempos (el máximo a nivel comercial antes del Checo Pérez) que puso en alto el nombre de México a nivel internacional y que fue parte fundamental para traer de vuelta a nuestro país a la F1.
Te podría interesar
Cuando el automovilismo en México gozaba de poca salud, Adrián Fernández hizo una carrera consolidada como piloto con victorias en la IndyCar, la serie CART y en la serie Americana de Le Mans, además de que llegó a ser dueño de Fernández Racing, correr como piloto titular de Aston Martin y conseguir el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 2007. Checa cuál fue su relación con Checo Pérez.
Cuál fue la relación de Checo Pérez con Adrián Fernández y quién es
En 2012 la carrera de Adrián Fernández como piloto terminó, convirtiéndose entonces en mánager de Checo Pérez y siendo pieza clave para el ingreso del tapatío a la F1 con McLaren, equipo con el que debutó en 2013, aunque rompieron relaciones ese mismo año tras su primera catastrófica temporada y luego de unas desafortunadas declaraciones.
En 2020, Fernández sintió que debía dar el primer paso para hacer las paces, pues no era posible que estuviera peleado con el ahora piloto de Red Bull y a quien conoce desde que era un niño: "Le escribí una carta a Checo y se la mandé a él y a Toño papá diciendo que lo que había pasado había que olvidarlo, que aquí nunca existió ningún dolo. Olvidar las diferencias, olvidar lo que haya pasado".
Checo Pérez respondió que "con Adrián yo creo que el cariño siempre ha estado ahí. Al final, fueron situaciones complicadas que pasaron, que ya se arreglaron. No tengo ningún problema, ningún rencor" con Fernández, cuya amistad se remonta a principios de los 90, cuando Toño Garibay (padre de Checo) era el agente de relaciones públicas de Adrián. Afortunadamente, hoy el lazo de amistad se ha recuperado entre ambos.
EG