Martes 24 de Septiembre 2024
F1

Red Bull: ¿Quién fue el CULPABLE de la polémica entre Checo Pérez y Verstappen en Brasil?

Checo Pérez y Max Verstappen rompieron su buena relación luego de que el neerlandés no se dejará rebasar por el mexicano en el Gran Premio de Brasil

¿Quién fue el CULPABLE de la polémica entre Checo Pérez y Verstappen en Brasil?.Red Bull ya reveló lo que se habló tras esta polémica en Brasil Créditos: AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

La nueva temporada de la F1 2023 iniciará el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 09:00 horas tiempo del centro de México. Pero, aunque inicie esta nueva aventura para Red Bull y las demás escuderías, los mexicanos no olvidamos la tremenda grosería del vigente campeón y estrella de la escudería austriaca al piloto Mexicano Sergio Pérez, y aquí te diremos quién fue el verdadero culpable de la polémica entre Checo y Verstappen en el GP de Brasil.

Tras esta carrera que se dio en el Gran Premio del país amazónico, Christian Horner por fin declaró sobre lo que sucedió entre sus dos pilotos estrellas de Red Bull. Recordemos que el neerlandés no dejó pasar al tapatío, a pesar de las ordenes que recibió por parte de su equipo a través del radio.

Esta cruel decisión por parte del envidioso bicampeón de la F1 hizo que el mexicano no pudiera conseguir puntos que lo ponían en ventaja sobre Charles Leclerc, quien quedó en mejor posición en la última fecha del Gran Circo 2022 y con ello también se llevó el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, mientras que Pérez se quedó con el tercer sitio.

¿Quién fue el verdadero culpable en la polémica del GP de Brasil entre Checo y Verstappen?

Si Checo hubiera ganado el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, Red Bull hubiera conseguido el 1-2, pero no se fueron con las manos vacías, ya que por primera vez se hicieron con el título de constructores tras haber dejado muy lejos a Mercedes en el 2021; puesto que Bottas se quedó con el tercer sitio al quitarle dicho lugar a Esteban Ocon.

Todo el mundo vio que Verstappen no quiso ayudar a Sergio Pérez en el GP de Brasil, y esto trajo como consecuencia que el mexicano llegara con la misma cantidad de unidades que Leclerc, quien sí se hizo con el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Ante esta situación, Christian Horner reveló que a raíz de este conflicto nunca estuvo presupuestado dentro de sus planes, ya que estar en una situación como la de sus dos pilotos que estuvieron en sexto y séptimo lugar de aquel GP, nunca lo vieron venir.

Como no lo tenían previsto, tampoco lo habían discutido y Horner piensa que fue un error totalmente de Red Bull, de él y de todo el equipo, ya que tuvieron que haber pensado en cada uno de los escenarios.

También acotó que dicho error por parte de todo el equipo, no tuvo que haber sucedido y que debieron tener un plan muy específico. Christian también señaló que fue una situación muy desafortunada, pero todo se discutió en cuanto terminó aquella carrera, de una manera transparente y muy abierta.

Ambos conductores fueron muy claros y honestos entre sí, y a partir de ahí como grupo siguieron adelante y la dinámica entre Checo y Max sigue siendo “buena”.

CA