Lunes 16 de Septiembre 2024
RED BULL

Checo Pérez: las dos fobias que padece el piloto mexicano de la F1

Checo Pérez puede ser considerado uno de los pilotos más valientes de la F1 por el simple hecho de ser mexicano, pero el tapatío sufre de dos fobias

¿Cuáles son las dos fobias que sufre Checo Pérez?.El mexicano padece el temor de una fobia común y otra no tan conocida Créditos: Instagram @schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

La escudería de Red Bull que corre en la F1 cuenta con grandes pilotos, uno de ellos es el jalisciense Checo Pérez, y estas son las dos fobias que padece el piloto mexicano. La temporada 2023 del Gran Circo iniciará el próximo 20 de marzo en punto de las 09:00 horas tiempo del centro de México, y será el circuito de Baréin quien albergará esta nueva edición.

Muchos fanáticos de la F1 piensan o creen que los pilotos que manejan los monoplazas a más de 200 kilómetros por hora no tienen ningún miedo, pero no es así, ya que debemos recordar que todos ellos son tan humanos como tú que estás leyendo esto, aunque no lo parezca.

Por ejemplo, el actual campeón de la Fórmula Uno, quien cuenta con 25 años de edad, ha demostrado dentro de las carreras ser un conductor arriesgado, intrépido que, aunque ya ha vivido varios accidentes, su hambre por ser el mejor temporada tras temporada sigue intacta; sin embargo su mayor miedo son las arañas, ya que sufre de aracnofobia y galeofobia.

La galeofobia es el miedo a los tiburones, esta es una de las fobias más comunes relacionadas con el mar. Max vive en Mónaco y por eso podría ser su miedo a estos animales marítimos.

¿Cuáles son las dos fobias de Checo Pérez?

Instagram schecoperez

De acuerdo con el Financiero, el mexicano Checo Pérez tampoco se salva y cuenta con dos fobias, la ofidiofobia y la tripofobia. El primero de sus miedos es el temor a las serpientes y también es uno de los temores más comunes en el mundo, pero quienes lo padecen pueden presentar dicho terror a cualquier tipo de reptil.

Este miedo a las serpientes surge debido a la imagen común que se tiene de dicho rastrero, ya que siempre es relacionado con el peligro, incluso quien padece este temor puede sufrir episodios de ansiedad, el cual impide a las personas ver imágenes de cualquier reptil.

La tripofobia que sufre Checo Pérez es uno de los miedos más raros y no es tan común en el planeta como otras. Esta consiste en una aversión a la vista de patrones irregulares, grupos de pequeños agujeros o protuberancias repetitivas.

Algunos ejemplos de estos patrones son los panales de abajes, las pecas de una fresa, las semillas de sandía, la piel de algunos reptiles como las serpientes, un queso con hoyos, la suela de un zapato, las esponjas o las burbujas en la espuma del jabón.

CA