El Gran Circo ha tomado gran popularidad en los últimos años y todos ven cómo los equipos ponen a correr los monoplazas en las prácticas, carreras sprint y principales; pero ¿cuánto dura un motor de la F1 y cuándo se debe cambiar este?
Puedes ver más: Peligra segundo lugar de Checo Pérez en la F1: Cuántos puntos le descontó Hamilton en el GP de EU
Te podría interesar
Es importante señalar que, antes los motores de la F1 no duraban mucho tiempo, entre una o dos carreras era el promedio, lo cual significaba un total de 600 millas o hasta mil millas, lo cual daba como resultado que estos se reventaran y aquí te diremos cuánto duran y cuándo deben cambiarse en pleno 2023.
Los motores de la F1 son unas maravillas de la ingeniería automotriz, los cuales están diseñados para ofrecer a los pilotos una gran potencia, rendimiento en la pista de carreras y sobre todo velocidad, sin embargo debido a las exigencias extremas, este es el tiempo que dura uno y cuándo se debe cambiar para evitar un desastre.
¿Cuánto dura un motor de la F1?
De acuerdo con las reglas, las escuderías sólo pueden utilizar un máximo de tres unidades de potencia por cada monoplaza durante toda la temporada, esto significa que cada motor debería durar varias carreras, en donde también se incluyen las sesiones de práctica, sesiones de clasificación y carreras principales. Entonces un MOTOR de la F1 debería durar en promedio un aproximado de 3,000 millas de recorrido.
En los últimos años se han introducido nuevas regulaciones, por lo que los equipos utilizan un número limitado de unidades de potencia por cada temporada de la F1. Ahora, cada unidad de potencia consta de varios componentes, incluido el motor de combustión interna, el turbocompresor, los sistemas de recuperación y la electrónica del control (volante).
Te puede interesar: VIDEO | Vampiro Canadiense salvó la carrera de Pentagón Jr. con épica lucha: “Estás listo, hijo”
¿Cuándo se debe cambiar un moto de la F1?
Estos son los factores que se deben tomar en cuenta para poder cambiar un motor de la Fórmula Uno:
- Potencia de salida, los cuales ofrecen una potencia de supera los 1,00 caballos de fuerza a 150,000 revoluciones por minuto, esto ejerce una presión significativa sobre sus componentes, lo cual provoca un mayor desgaste.
- Calor y temperatura, este último factor provoca un estrés térmico en los componentes del motor reduciendo su vida útil.
- Límite de revoluciones: Aunque estos artefactos tienen un límite máximo de revolucionarios establecido por la normativa, estos motores todavía funcionan a revoluciones por minuto muy altas, lo que ejerce una presión adicional sobre sus componentes internos.
- Deben llevar un mantenimiento y conservación regulares, ya que esto desempeña un papel muy importante para poder prolongar su vida.
- Compensaciones de rendimiento: Conforme se va acumulando el kilometraje, su rendimiento comienza a desgastarse, y para esto los equipos casi siempre optan por desafinar o reducir la potencia del motor para evitar algún tipo de fallas.
CA