Muy pocos luchadores logran alcanzar el éxito en los cuadriláteros después de un cambio de nombre; no es la excepción con El Santo Negro. El hombre detrás de la máscara dejó uno de los personajes más icónicos del pancracio mexicano para enfrentar al ídolo del banco técnico: El Hijo del Santo; aunque duró poco bajo tal faceta, sufrió una lesión que lo retiró del deporte.
Con tal disminuir al heredero de los fulgores de plata, El Hijo del Santo, la empresa Lucha Libre Triple A decidió introducir a sus carteleras a un rudo de cepa: El Santo Negro. La realidad es que el duelo entre la leyenda de la disciplina y este gladiador tenía mucha más historia detrás. ¿Por qué?
Te podría interesar
El Hijo del Santo y el atleta que entonces le daba vida a El Santo Negro ya habían batallado previamente en los encordados; incluso, protagonizaron una lucha de apuestas. Para sorpresa de los aficionados de La Caravana Estelar, la rivalidad no prosperó y acabó en un lapso muy corto; además, el contincante del ícono de los científicos se retiró por una lesión.
Ver más: La increíble RAZÓN por la que El Pirata Morgan perdió un OJO; ¿fue en el cuadrilátero?
¿De dónde surgió la rivalidad entre El Hijo del Santo y El Santo Negro?
La disputa entre ambos comenzó casi una década previa, en 1986. De acuerdo con el youtuber SuperKick TV, especializado en lucha libre mexicana, las 2 figuras colisionaron en un máscara contra máscara; lo que quizá no sabías es que El Santo Negro portaba los colores de Espanto Jr. Y sí, El Hijo del Santo lo despojó de la careta en Monterrey, Nuevo León.
Posteriormente, le quitó la cabellera en 3 ocasiones. No fue hasta 1995 cuando Triple A favoreció el ingreso de El Santo Negro; tal como lo aplicaría con Máscara Sagrada y Máscara Maligna. El encontronazo entre némesis sólo persistió por 3 meses, ya que El Hijo del Santo volvió al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
¿Con qué personaje se retiró El Santo Negro después de lesionarse?
Una vez que la riña terminó, escapó del mote de El Santo Negro para enfundarse en el del primer Pentagón; quien asumiría como el eterno oponente de Octagón. Con lo que no contaba es que durante una reyerta frente a La Parka, en 1996, afrontaría los estragos de una lesión en las cervicales que lo mantuvo inmóvil por casi 10 minutos en el ring y lo retiró de las competencias.
Te puede interesar: Matt Petgrave es DETENIDO por presunto homicidio, tras cortarle el cuello a un rival
FAR