Tras quedar fuera del GP de México en la primera curva y luego de sus múltiples problemas en las últimas carreras, incluyendo su debilidad en las calificaciones, Checo Pérez podría ser desbancado del subliderato del Campeonato de Pilotos por Lewis Hamilton este fin de semana en el GP de Brasil 2023, sobre todo porque además del piloto británico de Mercedes y su imperiosa necesidad de ganar puntos se le sumó otro nuevo rival al mexicano que podría complicarle seriamente la carrera.
A solo 20 puntos de distancia en el Campeonato de Pilotos, Checo Pérez (240) podría ser superado en puntos en el GP de Brasil 2023 por Lewis Hamilton (220) si el mexicano no gana puntos y el británico de Mercedes gana la carrera, por lo que el piloto tapatío de Red Bull deberá superar todas las adversidades, incluyendo este nuevo rival que podría afectarlo bastante en el Autódromo José Carlos Pace.
Te podría interesar
Checo Pérez ya negocia su permanencia en Red Bull en 2024, pero…
Si bien es cierto que la idea en Red Bull es quedarse con Checo Pérez para 2024, tanto que incluso ya están negociando su renovación, también lo es que mucho de ello dependerá de lo que haga en el GP de Brasil 2023 y cómo cierre el piloto mexicano la presente temporada, pues el objetivo es lograr el 1-2 histórico que dejó escapar en 2022 ante Charles Leclerc, de Ferrari.
Max Verstappen fue claro al señalar a quién prefería como compañero para la próxima temporada, si al mexicano o Daniel Ricciardo: “Han sido grandes compañeros de equipo y no depende de mí al final del día tomar este tipo de decisiones, porque estoy muy centrado en mi propio rendimiento. Así que si es Checo el año que viene, pues estupendo. He tenido una gran relación de trabajo con él, pero también personalmente creo que es un gran tipo y si es Daniel, también nos llevaremos bien y nos lo pasaremos muy bien”.
Te puede interesar: Cuánto cuesta el auto de Checo Pérez de la F1
Este es el nuevo rival que le podría complicar a Checo Pérez el GP de Brasil
Este viernes el GP de Brasil 2023 comenzará sus emociones con la realización de la primera y única práctica libre y posterior calificación para la carrera del domingo, aunque con condiciones nada favorables para los pilotos y en especial para Checo Pérez, pues se espera asfalto mojado en el autódromo de Sao Paulo.
Con Lewis Hamilton respirándole en la nuca y esperando un solo descuido del mexicano en las tres fechas que faltan del calendario 2023 (Brasil, del 3 al 5 de noviembre; Las Vegas, del 16 al 18 y Abu Dhabi, del 24 al 26 de este mismo mes), esa es quizá una de las peores noticias para el tapatío, quien hoy más que nunca necesita estabilidad para sacar puntos en la carrera sprint del sábado y el GP de Brasil del domingo, en los que no se espera lluvia y la puesta a punto será difícil en una pista totalmente distinta a la del primer día… Ya veremos.
EG