El Gran Premio de Las Vegas comenzó a partir de la medianoche del domingo 19 de noviembre en México. La prensa internacional alabó a Checo Pérez, después de tener un año complicado, y proclamarse oficialmente como subcampeón de la F1 en esta temporada 2024 al quedar en tercer lugar y haber realizado una increíble remontada.
Te podría interesar
A pesar de haber consagrado ese subcampeonato, no inicio con el pie derecho en la ciudad estadounidense pues con el fin de prevenir riesgos y así privilegiar supuestamente su tiempo en las clasificaciones de la carrera dominical, ingresó a boxes a falta de 4 minutos en la Q2. Aunque Checo Pérez iba en un buen sexto puesto, la estrategia propuesta por Red Bull no le benefició y quedó eliminado por el resto de los pilotos provocando que para el GP de Las Vegas arrancara como número 11.
Especial: Heraldo de México
Incluso con esa poco beneficiosa posición, Checo Pérez por medio de un rebase singular se puso en tercer puesto alcanzando así el podio y como consecuencia, su mejor posición en todo el tiempo que lleva dentro de la F1: un subcampeonato mundial. Por esa razón en Heraldo Deportes te traemos el rebase a rebase que lo llevo a la increíble remontada durante el GP de Las Vegas.
Contexto previo a la remontada
Red Bull llegaba a Las Vegas con un total de 19 carreras vencidas durante la actual temporada 2023 e incluso tenía las aspiraciones de poder superar las 19 que anteriormente había impuesto Mercedes en 2016 quien contaba con el título de ser el equipo con más triunfos durante un año. Por ello tanto Max Verstappen como Checo Pérez sentían el compromiso de romper aquella marca histórica de la F1.
Los cajones se habían decidido unas horas atrás provocando que Charles Leclerc comenzara en la primera posición; Carlos Sainz aunque terminó segundo durante los qualys, terminó saliendo como 12 ya que fue sancionado por los cambios en la escudería de Ferrari en su monoplaza; por su parte el tapatío Checo Pérez y los errores previamente comentados propiciaron que saliera 11, por debajo de Hamilton que empezó 10 y tenía las intenciones de poder rasguñar, con pocas expectativas, aquel subcampeonato.
Especial: Heraldo de México
Fueron 50 vueltas las que se realizaron durante el GP de Las Vegas, siendo (junto con el circuito de Arabia Saudí) la segunda pista con menos vueltas encontrándose solo por arriba de las 44 de Bélgica. Con todo puesto, en punto de la media noche en el centro del territorio mexicano, arrancó la que fue la épica remontada de Checo Pérez
Rebase a rebase del mexicano
Checo arrancó rápido, sin embargo, al minuto 2 tuvo que ir a boxes por un ligero toque en la salida por lo que tuvo que cambiar el morro delantero, esto mientras Verstappen conseguía la cabeza de la carrera al adelantar a Leclerc en la primera curva. Tras la primera vuelta Checo cayó hasta el puesto 18 por su cambio de pieza.
Aquel inicio caótico generó que buenos pilotos como Pérez, Alonso y Sainz quedaran en las últimas posiciones durante las 5 primeras vueltas por lo que las pelea en la parte de atrás para remontar fuer muy dura. Así fue como Checo adelantó a Stroll y Sainz adelantó a Fernando Alonso. En la parte alta Verstappen fue sancionado 5 segundos por conducta inapropiada contra Leclerc, sin embargo, el neerlandés mantenía una buena distancia del segundo lugar. Pérez escaló hasta la posición 12 en la doceava vuelta.
Para la vuelta 16 Leclerc superó a Verstappen por lo que este tuvo que ser llamado a boxes. Pérez ya se encontraba en los 10 primeros, por lo que para la vuelta 18 Leclerc, Ocon y Checo formaban parte de las tres primeras posiciones, y para la siguiente ya se encontraba detrás de Leclerc y su primer puesto. En la 22 debido a que Leclerc fue a boxes, Pérez lideró por un momento.
Para la mitad de la carrera Verstappen quien superó a la mayoría tras regresar de boxes, chocó con Russell en la curva 12, justo antes de la recta Pérez lideraba junto a Leclerc y Gasly. Checo no soltó nunca los primeros puestos desde aquel primer regreso en las primeras vueltas, incluso lideró una vez más para la vuelta 32 por lo que la misión del mexicano era separarse del monagesco, sin embargo, para la 36 Leclerc recuperó el liderato, Verstappen se puso segundo y Checo bajó a tercero.
Ver más: ¿Cuántos podios tiene Checo Pérez desde su llegada a Red Bull?
Fue en la vuelta 47 cuando todo colisionó. Checo Pérez aprovechó un error de Leclerc, quien se pasó en la curva, siendo el tapatío quien se posicionó detrás de Verstappen. A menos de dos vueltas para el final Leclerc pasó a Pérez arrebatándole su segundo puesto y dejándolo en tercero.
Al quedar en el tercer puesto del podio Checo sumó 15 puntos, consiguiendo un total de 273 añadiendo a su laurel un total de 2 triunfo y 9 podios, a espera aún de lo que pueda hacer en la última carrera del GP de Abu Dhabi. Lewis Hamilton, quien era el piloto que se encontraba más cerca de competirle quedó en séptimo puesto por lo que solo sumó 6 puntos descartándolo matemáticamente de la posibilidad de hacerse con el segundo lugar de la actual temporada de la Fórmula 1.