Checo Pérez actualmente se encuentra en la mejor etapa de su vida como segundo piloto de Red Bull, luego de proclamarse oficialmente como subcampeón de la temporada 2024 de la F1 tras quedar en tercer lugar durante la penúltima carrera de la temporada del GP de Las Vegas. Pese a ello, su puesto dentro de Red Bull no está asegurada puesto que Christian Horner, director de Red Bull Racing, le ha puesto una condición al tapatío para que siga con la escudería.
Te podría interesar
Checo cruzó el final de la pista el domingo 26 de noviembre en el segundo puesto después haber hecho una remontada tras rebasar al piloto de Mercedes, George Rusell, y a Charles Leclerc y así se pudo hacer de su subcampeonato de la F1 permitiendo que Red Bull confíe en él para el entrante 2024, y aunque permanece como la primera opción de la escudería para 2025, Horner le exigió que debe cumplir una petición para la temporada entrante pues de ello depende que siga en Red Bull
La aparente condición para renovar a Checo Pérez
Christian Horner, jefe de dirección del equipo, comentó que Checo Pérez tiene muchas posibilidades para poder firmar su renovación para 2025 tras el gran año que fue el 2023, pero todo depende del desempeño que muestre durante 2024 pues incluso hay una condición que limitaría su presencia con Red Bull y Verstappen.
A pesar de haber conseguido el subcampeonato Horner aceptó que Pérez dejó ir bastantes puntos durante la última temporada. Para el directivo es indispensable no darse el lujo para perder puntos importantes que puedan darles el campeonato y que afecta su consistencia. Aún y cuando su progreso a sido constante, espera que el próximo año sus puntos lo lleven más cerca de la marca de Max Verstappen.
Según Horner es el desempeño de los días previos a la carrera del domingo lo que debe de mejorar Checo Pérez pues es allí, cuando se busca obtener los lugares de los cajones, donde el tapatío debe de aprovechar su talento y mejorar en su clasificación pues para el directivo fue el talón de Aquiles del mexicano durante este 2023 por lo que la condición para seguir con Red Bull es la mejora de sus puntos en las calificadores.
Checo Pérez, la mejor pareja de Max Verstappen
Pese a fallar aún en las carreras de clasificación, Pérez ha permanecido hasta este año como la mejor pareja 1-2 de la última década en la F1. Checo llegó a Red Bull en 2021 para ayudar y hacer buena mancuerna con Max Verstappen para ganar desde ese año hasta este 2023 su tricampeonato. Tras las 66 carreras que han corrido la pareja Verstappen-Pérez el mexicano se quedó con 25 podios, 5 victorias y 780 puntos a su cuenta. Incluso con este 2023 ha podido ayudar a la escudería a conseguir por vez primera un Subcampeonato del Mundo para el 1-2 a favor del equipo.
Corredores como Albon con las 26 carreras que compartió con Verstappen solo subió dos veces al podio y sumó 181 unidades o incluso los otros compañeros que tuvo el neerlandés como Daniel Ricciardo y Pierre Gasly poseen números desfavorables provocando que, según en estadísticas, el tapatío ha sido la mejor compañía del vigente campeón.