Tras explotar las redes sociales con sus bailes e increíble carisma, Jonathan Uriel Espinal, mejor conocido como Medio Metro, ha tenido algunos altibajos en su carrera y hasta lidiado contra un usurpador que quiso robarle su lugar al lado de Sonido Pirata, pero ni eso lo detuvo para hacer su aparición en una función de New Exotic, luego de la cual asegura finalmente haber encontrado su destino: luchador profesional.
Si bien la lucha libre es reconocida como patrimonio cultural de México y es toda una tradición de nuestro país, en su amplio y muy diverso universo los gladiadores minis se han hecho de un espacio muy especial, con grandes representantes como Mascarita Sagrada, Pierrothito, Kemonito y Mije, entre muchos otros, de los que ahora quiere formar parte como luchador Medio Metro, abandonando así su etapa como bailarín.
Te podría interesar
Ya dio muestra de su calidad en función de New Exotic
Invitado especial en una función de New Exotic, Medio Metro impactó a todos con sus habilidades como luchador, convenciéndose a sí mismo de que lo suyo, lo suyo quizá no sea el baile, sino lanzarse desde la tercera cuerda y destacar en el deporte de los costalazos.
Con el equipo de los Bizcochitos del ring, integrado por Máximo, Bugambilia y Demasiado, Medio Metro fue la delicia de chicos y grandes en su debut como luchador profesional, en el que finalmente pudo conocer a algunos de sus más grandes ídolos: Blue Demon y LA Park.
La lucha libre, el deporte favorito de Medio Metro
Tras la función de New Exotic, Medio Metro reconoció que la lucha libre “sí me gusta. Es mi deporte favorito y más en la empresa New Exotic que celebró su primer año. Para mí es un halago que me hayan tomado en cuenta, una sensación muy genial”, expresó con total emoción el chaparrito.
“Mi primer ídolo que tuve el gusto de conocer fue LA Park… ¡es un rudazo de verdad! Yo soy más técnico, pero me gusta lo rudo también y ya llevan años de trayectoria. Yo cuando me subo al ring lo hago para soltar put… s”, añadió quien hace tributo al personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito: El Chavo del 8, quien más que intimidarse al subirse al ring, realiza llaves a ras de lona y lances desde la tercera cuerda que al parecer son muy naturales para él y que indudablemente trae en la sangre.
EG