Checo Pérez actualmente se encuentra en la mejor etapa de su vida como segundo piloto de Red Bull, luego de proclamarse oficialmente como subcampeón de la temporada 2024 de la F1 tras quedar en tercer lugar durante la penúltima carrera de la temporada del GP de Las Vegas, provocando que la prensa internacional lo alabara después de tener un año complejo, incluso teniendo una mala presentación en el autódromo Hermanos Rodríguez. Fungió como el gran acompañante del título de Max Verstappen durante este 2023 y los números lo confirman.
El tapatío vivió, hasta la última fecha ese altibajo que se mantuvo presente durante toda la temporada 2023 pues la FIA lo penalizó con dos segundos en el GP de Abu Dhabi. Checo cruzó el final de la pista el pasado domingo 26 de noviembre en el segundo pues después haber hecho una remontada tras rebasar al piloto de Mercedes, George Rusell, y a Charles Leclerc, aunque unos minutos después la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revelaron que penalizarían al tapatío costándole 5 segundos extras haciendo que cayera hasta el cuarto puesto. Por el otro lado, Checo ha conformado la mejor pareja 1-2 de la última década en la F1, o así lo marcan las estadísticas pese a las críticas de excompañeros como Alex Albon.
Te podría interesar
Críticas y resultados estadísticos
Checo llegó a Red Bull en 2021 para ayudar y hacer buena mancuerna con Max Verstappen para ganar desde ese año hasta este 2023 su tricampeonato. Sus terceros lugares y este subcampeonato han demostrado que el mexicano puede no solo ser la mejor pareja sino que también tiene el potencial para poder hacerse con el campeonato pues con el subcampeonato y el título conseguidos en este 2023 junto Max Verstappen juntaron 860 puntos en total, así como 30 podios, por lo que su poderío en el volante no queda en duda, al menos no para la mayoría, pues el expiloto de Red Bull, Alexander Albon aseguró que en su época en Red Bull lo hizo mucho mejor que Checo Pérez.
Albon aluce sus palabras a que en todo el tiempo que compitió para la escudería del tricampeón neerlandés nunca estuvo tan separado de Max como Checo. Aunque es muy debatible el argumento del tailandés, pues de las 26 carreras que compartió con Verstappen solo subió dos veces al podio y sumó 181 unidades. Incluso los otros compañeros que tuvo el neerlandés como Daniel Ricciardo y Pierre Gasly pues los números lo confirman.
Ver más: Apuestas: ¿En qué lugar está Checo Pérez para ganar la temporada 2024 de la F1?
Por el lado del tapatío los números incluso le favorecen pues tras las 66 carreras que han corrido la pareja Verstappen-Pérez el mexicano se quedó con 25 podios, 5 victorias y 780 puntos a su cuenta. Incluso con este 2023 ha podido ayudar a la escudería a conseguir por vez primera un Subcampeonato del Mundo para el 1-2 a favor del equipo.
¿Cuánto necesita pagar Red Bull para el próximo año?
Con aspiraciones de repetir la misma actuación de sub y campeonato durante este 2023, la del toro deberá pagar una alta cantidad como respuesta en contra del gran momento de Verstappen y Checo. Recordar que la FIA, desde 2013, se ha basado para las tasas de inscripción de los equipos según en el número de puntos anotados en la temporada anterior con base al acuerdo de la concordia revisado que entró en vigor ese año.
Red Bull parece que quiere romper todos los récords posibles y es que la FIA a pedido a la escudería la mayor cuota de inscripción oficial que un equipo haya pagado jamás. Dicho monto ronda por, según medios como Motorsport.com, 7 millones 445 mil 817 dólares. Este dinero deberá pagarse previo al 10 de diciembre para que así se pueda confirmar la inscripción para 2024 de la escudería del toro rojo, una millonaria cantidad para los actuales campeones.