La Lucha Libre en Estados Unidos se ha vuelto una industria que quizás sea el tercer deporte que más ven, pero no sólo la ven por los gladiadores sino por las luchadoras, y aquí te dejamos 5 fotos de Aliyah, la luchadora que demuestra por qué deslumbra a la WWE.
Su nombre real de Aliyah es Nhooph Al-Areebi, nació en Toronto Canadá, y viene de una familia Árabe muy conservadora. A pesar de su corta experiencia en los cuadriláteros, esta gladiadora ha tenido varios entrenadores muy conocidos dentro de la industria de la WWE.
Te podría interesar
El primero de ellos fue Rob Fuego, este uruguayo fue quien la ayudó en su carrera a gente como Trish Stratus, pero también obtuvo un gran aprendizaje por parte de Taylor Wilde, la ex trabajadora de la WWE y TNA.
¿Quién es Aliyah, la luchadora que deslumbra la WWE?
Aliyah debutó oficialmente en la Lucha Libre durante el año 2013, estuvo trabajando durante varios años en las indies entre Estados Unidos y Canadá, pero la oportunidad que tuvo para fichar en la empresa más importante de USA fue hasta 2015.
La primera aparición de Aliyah fue en NXT y fue como parte del elenco extra, la luchadora árabe apareció durante la entrada de Tyler Breese en el evento de NXT Takerover: Unstoppable. Es esa misma noche también aparecieron Liv Morgan y la entrenadora Sarita.
Para 2017 tuvo una breve aparición en la marca de Smackdown durante el primer show de ese año, cuando pudo luchar contra Carmella como un talento local y desafortunadamente perdió aquella contienda.
Antes de entrar a la WWE, ya había ganado dos títulos y su reinado como monarca en parejas la ha llevado a sumar un tercero, pero a pesar de ya estar luchando casi una década.
Como casi todos los luchadores, Aliyah quiso ser una gladiadora del ring cuando vio lo maravilloso de dicho mundo. Fue en un RAW del 2008 cuando ella tuvo la posibilidad de ver en vivo aquella contienda entre Beth y Phoenix y Mickie James, una lucha que la inspiró para poder decidirse por esta profesión y más adelante consiguió su sueño de ser luchadora profesional.
Esta hermosa luchadora tardó hasta 6 años en subir al roster principal, y esto la convierte en la mujer de la industria que más tardó en poder ser protagonista de una pelea en la WWE. No cabe duda que pasará a la historia ya que de acuerdo con declaraciones de la misma peleadora, quiere dejar huella dentro de los cuadriláteros y ser una fuente de inspiración para las jóvenes que quieren ser luchadoras.
CA