La edición 2023 de la F1 iniciará el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 09:00 tiempo del centro de México con el Gran Premio de Baréin, y todo el mundo quiere ver correr el monoplaza de Sergio Pérez, quien con esta nueva campaña deberá afrontar nuevos desafíos, y aquí te diremos por qué esta temporada será el mayor reto para Checo con Red Bull.
No es un secreto que los pilotos de la Fórmula Uno viven bajo un nivel de estrés muy alto y constante, puesto que además de preocuparse por ganar cada uno de los GP que se tienen agendados, deben imponerse a sus colegas de las distintas marcas.
Te podría interesar
A eso se le suma que también tienen una competencia directa con su compañero de marca, tal y como pasó con Verstappen y Checo, quienes en el 2022 vivieron un episodio en Brasil, el cual dejó en claro que el neerlandés sólo vela por sus intereses y no tanto por los de su equipo, menos por los del mexicano.
¿Por qué la temporada 2023 de la F1 será el mayor reto de Checo Pérez?
Ahora, con una nueva temporada, el mayor reto del tapatío se centrará en este 2023 debido a que posiblemente sea la última edición con Red Bull. El primer factor y quizás el más importante sería el tema de la edad, Pérez cuenta con 33 años mientras que algunos de los demás pilotos no pasan ni de los 25 años.
Esto hace que los más jóvenes tengan mejores reflejos, así como sus habilidades van aumentando conforme pasa el tiempo, ya que iniciaron antes y en una escudería de renombre, tal y como fue el caso de Max Verstappen quien llegó a los 16 años y ahora pinta para batir los récords del Gran Circo.
Otro factor que es determinante, sería que Checo Pérez tendrá que imponerse a su coequipero, quien es su rival directo. Pero no la tendrá nada fácil, puesto que en el GP de Brasil 2022, el neerlandés se negó a dejarse rebasar por el mexicano a pesar de las ordenes que su equipo le dio.
Además, que, si Sergio quiere ser Campeón Mundial, primero deberás observar las debilidades de Max y posteriormente las de sus rivales de las otras escuderías; de hecho, algunos ya ven como peligroso que el jalisciense quiera lograr este título y eso traerá como consecuencia que Charles Leclerc, Carlos Sainz y Hamilton le den una guerra casi a muerte para evitar que la escudería austriaca logre el 1-2, ya sea con Pérez en el primer sitio o Max.
CA