La incursión femenina dentro de la WWE ha ayudado a que millones de niñas se puedan identificar con este deporte. Un claro ejemplo es la ex campeona Paige qué ha atravesado por momentos difíciles a lo largo de su vida y, por ello, te dejamos unas fotos para que puedas conocerla un poco más.
A lo largo de la historia de la World Wrestling Entertainment la rama femenil se ha convertido en parte fundamental de la empresa más grande de lucha. Pues las famosas divas han demostrado que no existe un género para poder realizar actividades de riesgo como en la WWE.
Te podría interesar
Sin embargo, en los inicios de la empresa se les veía únicamente como complemento a las peleas entre hombres, situación que ha cambiado recientemente gracias a la lucha que han tenido luchadoras como Paige quién es exigieron que se les tomara en cuenta como súper estrellas y no como modelos de relleno.
Es por ello que la importancia de haber cambiado el nombre de los campeonatos a hacerlo mucho más formal ha ayudado a la inclusión del sexo femenino en deportes que, aunque estamos en pleno siglo XXI, siguen siendo considerados para hombres.
¿Quién es Paige, ex luchadora de la WWE?
La joven de cabello negro forma parte de las leyendas más recordadas por parte de los aficionados a la lucha libre de Estados Unidos. Se caracteriza por ser una mujer que siempre va para adelante y lo demostró desde muy pequeña pues debutó en un cuadrilátero a la temprana edad de 13 años pues tuvo que suplir a su padre Nick Frost en una lucha.
Pese a que muchos pensarían que su herencia dentro de la WWE podría influir en los resultados de sus luchas, la realidad es que Paige se ha ganado el mote de leyenda pues fue la primera campeona femenina de la NXT.
Tras su éxito en esta división, los altos mandos de la WWE voltearon a verla, pero nunca esperaron que en su primera incursión en Raw del 2014 reto y venció a AJ Lee arrebatándole así el cinturón de Campeona de las Divas. No solo se había Coronado como la mejor luchadora del momento, sino que se convirtió en la más joven en ostentar este gran título.
Para ese mismo año, dentro del evento de Extreme Rules, Paige logró defender su título de manera exitosa ante la temida Tamina que tuvo que pedir su rendición luego de ser víctima de un scorpión crosslock.
Durante años, esta excelente luchadora logró posicionarse como una de las "antidivas" más queridas de todo el público. Pero tuvo que retirarse luego de qué sufrió una aparatosa lesión tras la patada que le propinó Sasha Banks en el 2018.
Debido a ello, Paige ha tenido que incursionar en diversas plataformas para poder generar ingresos, aunque recientemente vivió uno de los episodios más oscuros de su vida luego de que en el 2017 se hiciera público un video sexual donde ella se encontraba acompañada de tres hombres.
Tras lo sucedido, la ex luchadora asegura que tuvo depresión y anorexia tras el bullying que sufrió por la exposición de su video. Aseguró que no le deseaba eso a nadie e incluso fue víctima de alopecia por tanto estrés.