Conocida como La Tigresa por su carácter indomable, Irma Serrano falleció a los 89 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como toda una leyenda de la cultura mexicana no solo como cantante ni por su participación como actriz en el cine de ficheras, sino por sus escándalos como diputada y por su amorío presidencial, pero sobre todo por su relación que tuvo con El Santo y que la convierte en una imagen de culto.
Protagonista de cintas como La Martina y La Tigresa, Irma Serrano se retiró del medio artístico a mediados de 2009 con casi 50 años de trayectoria y luego de una relación cinematográfica con El Santo, para dedicarse entonces a la política como diputada por el estado de Chiapas y ocupando un puesto en el Senado de México primero con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y finalmente de manera independiente.
Te podría interesar
En su libro autobiográfico “A calzón amarrado”, donde también habla de su relación con El Santo, Irma Serrano confirmó que fue amante de Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno como presidente de México de 1964 a 1970, quien incluso le regaló una casa en Jardines del Pedregal para tener encuentros? y además también la llevaba a Los Pinos. Su romance acabó por la esposa del político, pues por medio del secretario de Gobernación, Luis Echeverría, boicoteó los proyectos que la actriz tenía en el cine, la televisión y la música por supuestamente “promover la pornografía y el vicio”.
Con El Santo, esta fue la relación de Irma Serrano
Actriz en películas, telenovelas y obras de teatro, La Tigresa también fue cantante, productora, empresaria, bailarina y dueña del Teatro Fru Fru, aunque muchos la recuerdan en cintas como El Santo y el Águila Real de 1971, en la que también estuvo acompañada por Jorge Lavat, Juan Gallardo y Dacia González, entre otros.
“Hace algunos ayeres nos divertíamos El Santo y mi querido Jorge Lavat. Siempre fue un gusto grabar con mi querido Santo. Siempre profesional y un caballero. ¿Han visto la película?”, escribió en un posteo en sus redes sociales en septiembre de 2020, aunque también colaboró con El Enmascarado de Plata en otras cintas como Santo contra los Zombies y El Santo y la Tigresa, que ahora son considerados como cine de culto.
En todas y cada una de esas películas, además de presumir se enorme belleza, La Tigresa hacía alarde también de su faceta como cantante y sacaba a relucir su fuerte carácter, haciendo su dupla con El Santo todo un atractivo para la gente que la seguía y la idolatraba en aquel entonces. Descanse en paz.
EG