Tras el mejor arranque de temporada de toda su historia, Red Bull Racing se prepara para seguir con los éxitos en el GP de Arabia Saudita, aunque con la disyuntiva de si apoyará a Checo Pérez o a su flamante bicampeón Max Verstappen, pues en el Circuito de Jeddah el mexicano tiene un secreto con el que podría vencer al neerlandés.
En la inauguración del GP de Arabia Saudita en 2021 hubo muchos accidentes, colisiones, safety cars y banderas rojas, con una lucha encarnizada entre Verstappen y Lewis Hamilton, con el de Mercedes llevándose el triunfo luego de chocar contra la parte trasera del neerlandés y Checo Pérez más atrás.
Te podría interesar
En 2022, Checo Pérez hizo la vuelta perfecta, tanto así que ni Charles Leclerc le pudo ganar la pole position. La victoria del mexicano parecía inminente, que la tenía en la bolsa, hasta que un safety car provocado por Nicholas Latifi le arrebató la victoria en el GP de Arabia Saudita y lo dejó en cuarta posición, detrás de Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz.
GP de Arabia Saudita: Checo Pérez tiene secreto para vencer a Verstappen
Para nadie es un secreto que Checo Pérez y Verstappen dejaron de ser compañeros de equipo y se volvieron enemigos en la pista desde el pasado GP de Brasil, donde el neerlandés le negó su apoyo a su coequipero. Luego de eso se vino una guerra de declaraciones que ha llevado a tal enemistad y desconfianza entre ambos, que en el pasado GP de Bahrein el bicampeón le cerró la largada al tapatío y al final le pidió a su equipo que si querían que él bajara el ritmo, le pidieran lo mismo a su compañero.
Ahora en el GP de Arabia Saudita las cosas podrían ser diferentes, pues tras el 1-2 en la fecha inaugural Checo Pérez viene por la revancha y tiene un secreto para ganarle a Verstappen, con lo que el apoyo de Red Bull sería para el mexicano y no el neerlandés, siendo esa la única forma del tapatío para dejar de ser el piloto #2 de su equipo y castigando a Max por su indisciplina y egocentrismo.
Será un duelo espectacular entre ambos pilotos, pues el secreto de Checo Pérez es su forma de manejo en circuitos callejeros, su precisión como ningún otro en la parrilla y que lo ha llevado al ciento por ciento de sus victorias con Red Bull en ese tipo de pistas, en las que su coequipero neerlandés sufre y en serio.
EG