La F1 sigue su curso y todo México espera seguir viendo a Checo Pérez dentro de Red Bull, marca que en los últimos años ha cobrado gran relevancia superando a escuderías como Ferrari y Mercedes; pero algunos se han preguntado si el mexicano corre peligro, puesto que un integrante del equipo austriaco lanza una importante indirecta al piloto tapatío.
Al parecer Checo Pérez pasará a la historia como uno de los pilotos a los que su propio equipo le ha puesto el pie durante toda su estancia, a pesar de las grandes alegrías que les ha dado y que, gracias al mexicano, Max Verstappen pudo hacerse con su primer campeonato mundial del Gran Circo.
Te podría interesar
Cabe señalar que todos los conductores de la Fórmula Uno deben competir no sólo contra sus similares de los otros equipos, sino que también con sus propios compañeros, quienes a veces suelen ser más peligrosos que los mismos rivales, puesto que un gran ejemplo es precisamente Max contra Daniel Ricciardo, quienes chocaron hace un par de años debido a la gran rivalidad que hicieron dentro de Red Bull.
¿Checo corre peligro de salir de Red Bull por culpa de su compañero de escudería?
El integrante de la escudería austríaca que ha puesto en peligro la continuidad de Checo Pérez con su equipo es Daniel Ricciardo, quien luego de varios años lejos de su actual equipo, ha revelado lo siguiente: “Las señales apuntan a que regresaré a la parrilla. Quiero estar de vuelta con un equipo top”.
Aunque las palabras de Ricciardo retumbaron cerca de los oídos de Checo, lo cierto es que el piloto australiano podría tener su retorno con los monoplazas, y aunque quiera estar de vuelta con los de la marca energética, la realidad es que la edad sería un factor a considerar, ya que tiene 33 años y los equipos tienen el proceso de reclutar a pilotos jóvenes.
Daniel se quedó sin asiento en algún monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula Uno, pero actualmente tiene un puesto como tercer conductor por detrás del jalisciense y del neerlandés.
Por otra parte, el nacido en Australia aseguró que, aunque tiene deseos de regresar y prender los motores, el tercer piloto de Red Bull aseguró que, aunque sean muchas sus ganas de volver, no aceptará cualquier condición para tomar un asiento.
Esta estrella de la marca de los Toros Rojos comentó que quiere recuperar la confianza y tal vez ponerse en un asiento que luche dentro de los mejores puestos, pero también dejó en claro que aunque busca estar dentro de los top 10, es consciente que ya no saldrá lo mejor de él.
CA