Luego de varios meses de espera e incertidumbre por lo que sucedería con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, por fin inició la campaña 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, pero además de la "Checomanía" vuelve con todo gracias a los memes.
Luego de lograr posicionarse en el segundo lugar de la clasificación durante las qualys de este sábado, el tapatío buscó continuar con su buena racha en la Fórmula 1 para dejar a Red Bull de nueva cuenta en lo más alto.
Te podría interesar
Asimismo, tras los problemas que presentó Checo Pérez con su compañero de escudería, Max Verstappen, la expectativa sobre lo que podría ocurrir entre los pilotos este domingo generó dudas sobre el trabajo en equipo que deben realizar.
Sin embargo, el mexicano dejó en claro que, si bien hará todo lo posible para entregarle a Red Bull su mejor esfuerzo, también hará su propia carrera para beneficiar sus récords dentro de la Fórmula 1, ahora todo será recíproco.
Checo Pérez y el GP de Bahréin
No había pasado ni un minuto y el originario de Jalisco ya había perdido su lugar ante el representante de Ferrari, Charles Lecrec, lo que lo llevó a la tercera posición y un gran trabajo por delante para recuperarse.
Pese al gran trabajo que hizo en los clasificatorios, para la vuelta 4 Sergio se encontraba a 4 segundos de Verstappen, pero su principal objetivo era recobrar la segunda posición.
Tuvieron que pasar 10 vueltas para que Checo Pérez alcanzara el liderato luego de que Lecrec y Verstappen ingresaran a pits. Con esta ventaja, el mexicano se lleva el título a la vuelta más rápida en el circuito 22, pero dos carreras después Lecrec volvió a pasar tapatío para dejarlo en tercer lugar.
La pelea entre el oriundo de Mónaco y el jalisciense duró casi toda la carrera, sin embargo, en la vuelta 41 de 57 Charles Lecrec tuvo que abandonar la carrera debido a varios problemas con su monoplaza, dejando la puerta abierta para los españoles Carlos Sainz y el mítico Fernando Alonso.
La sorpresa, sin duda, llegó del ibérico Fernando Alonso que puso a Aston Martin de nuevo en el mapa de las escuderías que buscarán posicionarse entre los mejores equipos de la temporada 2023, sin dejar de lado que cuenta con la experiencia necesaria y un mejor automóvil para pelear los podios en cada uno de los GP.
Posiciones
1. Max Verstappen (Red Bull)
2. Sergio Pérez (Red Bull)
3. Fernando Alonso (Aston Martin)
4. Carlos Sainz (Ferrari)
5. Lewis Hamilton (Mercedes)