¡Max Verstappen perdió la cabeza!.. El piloto neerlandés de Red Bull sigue con posturas de “diva” y desobedeciendo órdenes de equipo, desconfiando en un audio dado a conocer tras el GP de Bahrein no solo de su coequipero mexicano Checo Pérez, sino incluso de su propio equipo que lo ha llevado al bicampeonato en las dos campañas pasadas.
A pesar de que Red Bull se ha esforzado quizá demasiado en afirmar que el ambiente al interior del equipo es perfecto, que son una gran y maravillosa familia feliz, lo cierto es que eso al parecer no es así, sobre todo luego de este audio y las palabras del Checo Pérez de que si él no recibe ayuda de Max Verstappen, él tampoco lo dará.
Te podría interesar
Aunque Red Bull tuvo el mejor arranque de toda su historia con el contundente e innegable doblete de Verstappen y Checo Pérez, quienes dejaron muy atrás al Ferrari de Charles Leclerc, los conflictos entre ambos pilotos continúan con este audio, lo que justifica ya la presencia de Daniel Ricciardo como tercer piloto y en detrimento del tapatío.
Verstappen desconfía de Checo Pérez en audio del GP de Bahrein
Tras lo ocurrido en 2022 en Brasil y luego de la serie de encontronazos entre Verstappen y Checo Pérez, todo parecía solo cuestión de tiempo para que la bomba explotara, como ya ocurrió en el GP de Bahrein, primera prueba de 2023, con el neerlandés desobedeciendo órdenes de equipo por su desconfianza hacia su coequipero tapatío.
Aunque durante la carrera no se tuvo acceso a esta información, días después el portal ‘FTotal’ de YouTube dio a conocer un nuevo audio en el que en la vuelta 40, cuando Verstappen lideraba con 11 segundos de ventaja sobre Checo Pérez y a 23 de Charles Leclerc, de Ferrari, el ingeniero de Red Bull decidió darle la orden a los dos de bajar potencia para gestionar y minimizar el desgaste de sus monoplazas, hasta llegar a la línea de meta con el doblete asegurado y sin arriesgar a una falla mecánica.
Entonces, se le informó a Max : “Vamos a traerlo (el coche) a casa”, a lo que le tuvieron que insistir al ver que seguía en el mismo rimo: “El target es 37.0”, algo a lo que el neerlandés respondió: “Ah… sí iré un poco más lento, pero solo si vamos los dos (él y Checo) más lentos”. Ya algo cansado, el ingeniero le recordó: “No estás compitiendo. El target es 37.0, Max… ¡37.0!”, para finalmente explotar al ver que le seguía haciendo caso omiso: “Max, estás viendo +0.7 en el last. Me voy a cansar de esto, así es que hazlo, por favor”, pero Verstappen no estaba pensando en Charles Leclerc, sino en ser atacado por Checo y sin importarle desobedecer intencionalmente a su ingeniero… Definitivamente, no confían el uno en el otro y la relación entre ambos está rota, sin saber qué esperar uno del otro.
EG