Es imposible hablar de la Lucha Libre contemporánea en México sin mencionarlo. Místico es, probablemente, el luchador más importante que el país ha tenido en las últimas dos décadas. Pero, ¿sabías que este estuvo cerca de ser futbolista profesional? Debido a ello, es momento de conocer cuánto dinero ganaba en cada partido de futbol.
Nacido en el barrio de Tepito, Místico logró hacerse de un cariño bastante llamativo de parte de la afición, la cual lo arropó prácticamente de inmediato gracias a la lucha aérea que manejaba, a la increíble cantidad de llaves que tenía y a las lindas rivalidades que llegó a tener con otros atletas de calibre como lo son Averno, Black Warrior y el Hijo del Perro Aguayo.
Te podría interesar
Su labor en el ring fue tan grande que este tuvo la capacidad de formar parte de otras empresas como lo son Elite, AAA y la WWE, misma que confió en él y en el que permaneció por algunos años como Sin Cara. Y en medio de sus éxitos como luchador profesional, es interesante conocer cuánto dinero ganaba como futbolista antes de llegar a la Lucha Libre.
Místico y el dinero que ganaba como futbolista
Dentro del éxito que llegó a tener en el CMLL, Místico protagonizó un mini documental a través del programa Verdad y Fama, el cual relató toda su vida hasta aquellos años. En principio, el Príncipe de Plata y Oro fue educado en el estado de Hidalgo para regresar de forma más madura a la Ciudad de México, en donde tuvo que enfrentar un par de incógnitas.
A su regreso a la capital del país, el amor de Místico por el futbol y la lucha libre era muy parecido. De hecho, antes de enfocarse por completo al pancracio este llegó a cobrar por jugar considerando que tenía habilidades suficientes para sobresalir, motivo por el cual tuvo la capacidad de llevar dinero a la casa gracias a una de sus dos pasiones.
De acuerdo con información del comentarista de Lucha Libre mexicana Leobardo Magadán, en la mejor etapa del tepiteño como futbolista este cobraba alrededor de cuatro mil pesos por partido, cantidad que, en ese entonces, resultaba un tanto llamativa para una persona que apenas superaba la mayoría de edad. No obstante, el luchador evidenció que dejó este mundo por la cantidad de lesiones que podía tener en función de las patadas que recibía.
Hoy en día, y después de brillar en empresas internacionales, el Príncipe de Plata y Oro es una de las cartas fuertes que el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene. Ante ello, no se descarta que este sea pieza fundamental en el 90 Aniversario de la empresa, el cual se dará en el segundo semestre de este 2023.
AC