Con un podio y una victoria, Sergio ‘Checo’ Pérez ha demostrado que puede pelear por el campeonato de F1 2023, sin embargo, debe ser casi perfecto para evitar dejar ir puntos en la lucha con Max Verstappen, de hecho, una figura de Red Bull cambió su postura sobre el mexicano y lo atacó por una peculiar razón.
Antes del comienzo de la presente temporada la expectativa por Checo Pérez era muy alta debido al nivel que mostró en 2022 y por la polémica que protagonizó con su compañero en el GP de Brasil de ese año, por ello David Coulthard, expiloto de Red Bull, aconsejó al tapatío para poder alcanzar ese ansiado título.
Te podría interesar
“Todo el conocimiento está ahí para que Checo mejor su desempeño. Si lo hace, entonces el Campeonato Mundial está ahí para que pueda poner su mano, si no, será otro piloto como yo, que ganó algunos Grandes Premios”, expresó en enero a Gpfans.
El exconductor que fue subcampeón con McLaren en 2001 también dijo que Sergio necesitaba hacer cambios importantes en la receta de su ‘pastel’ si quería obtener resultados distintos, aunque parece que ahora una acción del mexicano ameritó que lo atacara.
Foto: Mexsport
¿Qué dijo David Coulthard sobre Checo Pérez?
Ahora bien, en este punto es importante recordar que Checo Pérez no la pasó muy bien en el GP de Australia del pasado 1 de abril porque tuvo que salir desde la última posición debido a una falla en su monoplaza durante la Qualy.
A pesar de que el mexicano dio una buena exhibición para alcanzar el quinto lugar y sumar unas cuantas unidades, la figura David Coulthard lo atacó al afirmar que eso se puede atribuir a un exceso de confianza por parte del tapatío.
“En la práctica libre del viernes termina afuera de la pista, el sábado lo que vimos para salir último. Lo vi muy confiado tras ganar en Arabia Saudita, una actitud muy sobrada”, apuntó el expiloto de Red Bull en conversación con el Canal 4 de Gran Bretaña.
Es evidente que Checo Pérez necesita recomponer el camino lo antes posible si quiere mantener viva la esperanza de ese campeonato y en el entendido de que Max Verstappen luce prácticamente invencible.
Finalmente, recordamos que la próxima carrera de la F1 será el domingo 30 de abril a las 05:00 horas (tiempo del centro de México) en el marco del GP de Azerbaiyán y veremos cómo se desarrollan las cosas.