Checo Pérez cumplió su palabra: tras su triunfo en la Sprint Race, el mexicano aseguró que les repetiría la dosis a su coequipero Max Verstappen y al monegasco de Ferrari Charles Leclerc y así lo hizo este domingo 30 de abril en el GP de Azerbaiyán, luego del cual la prensa internacional se rindió al considerado “Rey de las Calles”.
El NY Times encabezó a la prensa internacional al destacar el triunfo del Checo Pérez al afirmar que el mexicano superó tanto al campo como a su compañero Max Verstappen para ganar el domingo en Bakú. El final fue la segunda victoria de Pérez en la temporada (Vertstappen ganó los otros dos eventos) y marcó la tercera vez en cuatro carreras que los autos de Red Bull cruzaron la línea primero y segundo.
Te podría interesar
A diferencia de lo que ocurrió tras el GP de Australia, en el que la prensa internacional criticó y mucho la actuación de Checo Pérez en el Circuito de Melbourne, ahora y casi de manera unánime alabaron la actuación del mexicano al calificarlo como “El Rey de las Calles” tras su triunfo en el circuito callejero de Bakú.
Prensa internacional se rinde ante Checo Pérez tras su victoria en Azerbaiyán
En la página principal de su versión digital, el mismo New York Times aseguró que tras las primeras 10 vueltas la única duda era qué Red Bull ganaría el GP de Azerbaiyán, pero que, incluso, eso al final no fue competencia pues Checo Pérez fue muy superior al bicampeón neerlandés Max Verstappen para llevarse el triunfo en Bakú.
The Athetic destacó que el mexicano retuvo su corona como “Rey de las Calles”, frenando constantemente a Max Verstappen y terminando poco más de dos segundos por delante de su compañero de equipo, mientras Charles Leclerc comenzó desde la pole para ver pasar a los Red Bull a su lado apenas unas vueltas después y mantenerse en la tercera posición para asegurar el primer podio de Ferrari y otros 15 puntos, más del doble de su total hasta ahora.
EuroSport también se rindió a los pies del piloto mexicano al considerar que ganó el GP de Azerbaiyán para obtener su segunda victoria de la temporada, mientras que la BBC aseguró en su versión digital que el tapatío de Red Bull tuvo la medida de Verstappen, manteniéndolo un poco más de un segundo por detrás durante mucho tiempo antes de comenzar a avanzar más en las etapas finales. Y sí, así fue.
EG