Sábado 14 de Septiembre 2024
AUTOMOVILISMO

Red Bull : ¿Cuál es el peculiar apodo que le puso la Fórmula Uno a Checo Pérez?

Checo Pérez había sido apodado como "El Ministro de la Defensa Mexicana", pero ahora la F1 le ha cambiado ese sobrenombre tras el GP de Australia

¿Cuál es el peculiar apodo que le puso la Fórmula Uno a Checo Pérez?.Checo Pérez se ha vuelto uno de los pilotos más importantes dentro de la F1 y de Red Bull Créditos: Instagram schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Todo México ha visto cómo un piloto de orígenes tapatíos ha brillado dentro del mundo de la F1, y aquí te diremos cuál es el peculiar apodo que Red Bull le puso al conductor estrella Sergio Checo Pérez. Quien se ha vuelto una parte fundamental dentro del equipo austriaco a la hora de correr los Grandes Premios.

La próxima carrera del mexicano se dará el domingo 30 de abril en el GP de Azerbaiyán en el Circuito callejero de Bakú en punto de las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Cabe señalar que el primero apodo de Checo Pérez era “El Ministro de Defensa”, pero luego de la excelente carrera que hizo el jalisciense en el GP de Australia donde arrancó desde la última posición para terminar en quinto, la F1 lo ha renombrado.

¿Cuál es el peculiar apodo que Red Bull le puso a Checo Pérez?

Instagram schecoperez

El mexicano quien ha sido uno de los pilotos más importantes dentro del Gran Circo, ya es considerado uno de los candidatos a llevarse el Campeonato Mundial, pero antes de eso deberá imponerse ante Max Verstappen; quien es el vigente monarca. Pero la escudería de Red Bull y la F1 le puso un peculiar apodo a Checo Pérez y le han denominado “El Ministro de Ataque Mexicano”.

Al parecer el neerlandés no estaría soportando la presión que el conductor azteca ha estado haciendo, ya que se ha dicho que posiblemente, Verstappen abandone la Fórmula Uno; a eso se le suman las múltiples modificaciones que la industria del automovilismo le ha hecho al campeonato en los últimos años, mismas que han perjudicado a todos los pilotos.

Entre todos estos cambios, una que no le agrada al holandés quien ha mostrado muchas quejas desde que inició la actual edición 2023 de la F1, es que se disputen seis carreras de sprint y que cada una de ellas tenga sus propias sesiones de calificación.

Max comentó que eso todo eso le quita mucha emoción al campeonato, y aseguró que estaría esperando que no se den más cambios, puesto que de lo contrario no estará mucho tiempo en competencia.

Estas palabras pueden sonar con otro sentido, puesto que en los últimos GP, el primero piloto de Red Bull ha dejado en claro que no ayudará a Checo para mejorar su puntaje, y eso se vio desde el pasado Gran Premio de Brasil 2022, cuando no dejó que Pérez pudiera sumar unidades para quedar con el 1-2 para Red Bull, pero eso no sucedió gracias al egoísmo del nacido en los Países Bajos. 

CA