Lolo Jones es una de las mejores deportistas en la rama del atletismo para Estados Unidos. Dominó su categoría en la NCAA, compitió en Juegos Olímpicos, ganó Campeonatos del Mundo, es reconocida a nivel internacional. Por ello, aquí te presentamos sus mejores fotos sobre la pista.
Actualmente, Lolo Jones tiene 40 años. Deseaba participar en sus cuartos Juegos Olímpicos; sin embargo, no logró clasificar a los de Invierno en Beijing 2022. Tan solo un año antes, su padre falleció en Nochebuena. La combinación de ambas situaciones le generó una fuerte depresión; manifestó que acostumbraba no salir de casa tan seguido.
Te podría interesar
No obstante, ha trabajado para recuperarse y salir adelante de la enfermedad mental. Algo similar acontece con Julio César Chávez Jr, el hijo del Gran Campeón Mexicano. Lolo Jones representa historia en el deporte y, aunque ahora afronte un escenario complejo en el terreno personal, sus logros quedarán plasmados por siempre en el atletismo. Estas son sus mejores fotos.
Las fotos más destacadas de Lolo Jones en el atletismo
Lolo Jones brilló en la Louisiana State University, rompió con toda clase de esquemas y reconocimientos. Conquistó tres campeonatos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y fue 11 veces All-American; es decir, la mejor deportista de su clase en la disciplina. Muy pocos lo consiguen con tanta constancia.
Es una especialista de los 60 y 100 metros en vallas. Se alzó con dos títulos del mundo individuales: el de 2008, en Valencia; al igual que el de 2010, en Doha. También domina el trineo y la actividad en equipo, dentro de los límites del bobsleigh: alcanzó el oro conjunto en 2013, en Suiza; así como el de 2021, en Alemania.
En Juegos Olímpicos, estas son sus mejores fotos. Participó en Beijing 2008, donde culminó como séptima en el reto de obstáculos. En Londres 2012, terminó en cuarto lugar. Para Sochi 2014, no le fue como lo esperaba: acabó en la décima plaza en una justa de bobsleigh.
Por otra parte, Lolo Jones se ha presentado en diferentes latitudes: no sólo brilló en Estados Unidos, sino que ha competido en Canadá, Japón, China y hasta Costa Rica. Es cierto, quizá ya es una veterana de la actividad física; pero eso no deja de lado que sigue siendo una de las atletas más condecoradas de su deporte.