El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1. Y es que, pese al buen momento que vive con Red Bull, un trueque entre escuderías podría llevarlo directamente al monoplaza de Mercedes, hecho que también traería consigo un movimiento de alrededor de 40 millones de euros.
En estos momentos, Checo Pérez está convertido en el sublíder del campeonato de pilotos con 105 unidades solo por debajo de Max Verstappen, quien tiene 119 puntos. Con ello, el nacido en Jalisco supera con creces a los pilotos de Ferrari y a los conductores de Mercedes, los cuales son George Russell y el experimentado Lewis Hamilton.
Te podría interesar
Se esperaría, con ello, que Checo Pérez tenga la posibilidad de pelear ferozmente por el campeonato con su compañero de equipo considerando que, hasta el momento, ni Ferrari ni Mercedes han sido una competencia real. Y en medio de esta situación ha surgido un rumor que coloca al mexicano en la escudería alemana y un monto que rondaría los 40 millones de euros.
¿Checo Pérez será piloto de Mercedes?
En primera instancia, es preciso mencionar que todo esto guardaría relación con Lewis Hamilton, quien termina contrato con Mercedes al finalizar la temporada. El británico ha sido tentado por llegar a Ferrari convirtiéndose en el segundo al mando del monegasco Charles Leclerc, dejando con ello fuera al español Carlos Sainz Jr.
De acuerdo con información del portal BenzInsider, el interés de la escudería italiana por hacerse con el británico es tan grande que no descartan ofrecerle un contrato anual por 40 millones de euros, siendo este su último gran acuerdo considerando que, actualmente, cuenta con 38 años de edad, por lo que ya está en la rampa de salida del profesionalismo.
¿Qué ocurriría, entonces, con este movimiento? Lo que se sugiere es una carambola que involucraría directamente a los tres equipos más importantes de la Fórmula 1. Tras la hipotética salida de Carlos Sainz, el español sería tentado por Red Bull para ser compañero de Verstappen y ahí es en donde Checo Pérez pasaría a ser el segundo al mando de Russell en Mercedes.
Para que ello ocurra, primero, el mexicano debe renunciar al año de contrato que le resta en la escudería austriaca toda vez que este finaliza en 2024. De cualquier forma, y considerando que estos rumores no han sido confirmados por Toto Wolff, lo más recomendable es estar atentos a lo que ocurra con ambos pilotos en los próximos meses.
AC