¡Duelazo!.. Checo Pérez escenificó un auténtico duelo de velocistas contra el bicampeón mundial Max Verstappen, quien pese a que salió desde la posición 9 y el mexicano en la pole position, sus Red Bull se robaron el espectáculo de principio a fin en el GP de Miami hasta darle el triunfo al neerlandés, en un final de alarido en el que el bicampeón impuso su jerarquía en un cara a cara de miedo para mantener el liderato del Campeonato de Pilotos de F1.
Sin realmente importar lo que hicieran sus competidores, el GP de Miami fue una pelea solo entre dos: Checo Pérez y Max Verstappen, quienes desde que se encendieron las luces verdes tenían claro que debían vencerse uno al otro para ver cuál de los dos tendría más saliva para comer pinole.
Y así fue, pues tras una gran arrancada espectacular en el GP de Miami en la que Checo Pérez mantuvo a raya a Fernando Alonso, el mexicano comenzó a ganar 1.289 segundos de ventaja en la punta en la primera vuelta sobre el español, mientras que de atrás venía Max Verstappen volando y rebasando en primera instancia a Valtteri Bottas y en la cuarta vuelta haciendo un doble rebase espectacular sobre Charles Leclerc y Kevin Magnussen.
Así venció Verstappen a Checo Pérez en el GP de Miami
Cuatro récords de vuelta consecutivos de Max Verstappen después, en la vuelta 15 finalmente el neerlandés se puso en segunda posición, a 3.8 segundos detrás del mexicano y 2.6 en el giro 17, por lo que desde los pits decidieron llamar a Checo Pérez para ponerle neumáticos duros, con los que dejó momentáneamente el liderato a su coequipero y saliendo de pits detrás de Esteban Ocon, en la cuarta posición.
A partir de entonces ambos intercalaron récords de vuelta uno a uno, palo a palo, hasta que Checo Pérez se puso detrás del bicampeón y comenzó a cazarlo, en espera de su ingreso a pits para retomar la punta de la carrera, lo que ocurrió finalmente en la vuelta 45 para dejarle apenas la punta al mexicano, a pesar de llevarle ventaja de hasta 18.462 segundos de ventaja.
De tal modo, el cara a cara que todos esperábamos se dio entre Checo Pérez y Max Verstappen, con el mexicano compitiendo libremente contra el bicampeón y sin recibir órdenes de dejarlo pasar, haciendo una gran defensa pero sin impedir que lo rebasara para darle el triunfo al neerlandés. Con el 1-2 de Red Bull en el GP de Miami, el tapatío se mantuvo en segundo lugar del Campeonato de Pilotos, solo detrás del bicampeón mundial y delante aún de Fernando Alonso
EG