Stephen Curry es uno de los mejores jugadores en la historia de la National Basketball Association (NBA), la liga por excelencia de baloncesto en el mundo. En la actualidad, brilla dentro del equipo de los Golden State Warriors de San Francisco; aunque posee un rasgo único en la cancha: suele morder su protector bucal en el transcurso de los partidos. ¿A qué se debe esto?
El dorsal 30 de los Warriors resalta por su habilidad para encestar triples; tanto así que junto al coach Steve Kerr, Stephen Curry revolucionó la forma de jugar al deporte. Nada de hoy se entendería sin su influencia, talento y psicología en los encuentros. El base es especial, no hay forma de debatirlo; nadie ha anotado más de tres que él en la NBA.
Te podría interesar
Si eres un seguidor apasionado del desempeño de Stephen Curry, tal vez habrás percibido que, además de atacar desde la línea externa del área, muerde constantemente el protector bucal que utiliza en cada compromiso. Esto le representa una costumbre que implementa desde su juventud, derivado de un accidente. ¿Lo sabías? Aquí te lo contamos con detalle.
La trágica razón por la que Stephen Curry se muerde su protector bucal en cada juego de la NBA
El referente de los Golden State Warriors reveló, en entrevista como Jimmy Kimmel hace siete años, que muerde su protector bucal muy seguido a raíz de un golpe que le dieron mientras competía en la Universidad de Davidson en Carolina del Norte. Le propinaron un codazo que culminó rompiéndole el labio.
De ahí que optó por utilizar protector bucal con tal de protegerse y esto derivó en uno de sus rituales favoritos para cada compromiso de la NBA. Confesó que acostumbra a masticarlo para sentirse más tranquilo al momento de recibir el balón y enviarlo hacia la canasta. También, que no tiene problema en que este invada su rostro.
Esa es una de las claves que lo vuelven inconfundible en el Chase Center y el resto de las arenas de Estados Unidos. Stephen Curry simboliza un atleta multilaureado de la disciplina que lo ha conquistado todo: 2 Mundiales, 6 finales de Conferencia, 4 veces la NBA. A su vez, ha sido MVP de la campaña en dos ocasiones y elegido en 9 para el All Star Game. De ganar a Los Angeles Lakers en Semifinales, podría concretar otro sueño muy pronto.