La F1 sigue su curso y todos esperan el GP de Canadá para poder ver correr a Checo Pérez, quien en las últimas fechas no la ha pasado del todo bien, y algunos se preguntan qué necesita el mexicano para poder rebasar a Max Verstappen en el campeonato.
El Gran Circo tendrá su octava fecha con el GP de Canadá, y será del 16 al 18 de junio; pero recuerda que para ver a Checo Pérez las practicas libres serán a partir de las 19:30 a las 20:30, mientras que los entrenamientos se darán a partir de las 23:00 a las 00:00 horas.
Te podría interesar
Sergio y Verstappen quienes corren para Red Bull tendrán los entrenamientos libres 3 a partir de las 18:30 a las 19:30 horas, mientras que la calificación será en punto de las 22:00-23:00. Así mismo la carrera principal será el domingo en punto de las 20:00 horas.
¿Cuántos puntos necesita Checo Pérez para rebasar a Verstappen en el campeonato?
Ante la duda de cuánto necesita Checo Pérez para poder rebasar a Verstappen en el campeonato, la realidad es un poco complicada para el mexicano, puesto que su coequipero acumula 170 puntos mientras que el tapatío 117.
Aún restan 15 fechas para que termine la temporada 2023-2024 del Gran Circo, por lo que sólo un milagro podría hacer que el jalisciense se impusiera ante el neerlandés. El mexicano tendría que ganar por lo menos todas las fechas como mínimo en el tercer lugar para ganar 15 unidades, las cuales, multiplicadas por las 15 fechas restantes, dan 225.
A eso se le suma que, Max no suba a la tarima en ninguno de los GP que restan, entonces, si Checo tiene 117 puntos más 225 que deberá ganar, suman 342; siempre y cuando su compañero no gane más carreras. Pero este panorama es imposible debido a que Max peleará hasta el último momento.
Te puede interesar: ¿Quiénes han sido las parejas que tuvo Hamilton antes de ser novio de Shakira?
¿Cómo inició la pelea de Max Verstappen contra Checo Pérez?
La pelea entre el vigente campeón de la Fórmula Uno y el mexicano iniciaron en el Gran Premio de México del 2022, cuando Red Bull dio la orden de que dejará ganar al jalisciense, pero la respuesta de piloto uno de la marca austríaca dijo que ganaría quien fuera el más rápido, en aquel entonces consiguieron el 1-2 en el territorio azteca.
La bomba detonó en el GP de Brasil de ese mismo año, cuando en la última vuelta, el equipo de Red Bull le pidió a Max que dejará que lo rebasará su compañero, quien iba en séptimo para sumar más que se alejara de Charles Lecler. Pero Max se negó y terminó la competencia en el sexto sitio, con lo que Sergio y el español terminaron empatados en 290 puntos.
CA