Max Verstappen y Lewis Hamilton han fraguado una de las rivalidades más impresionantes en la historia de la Fórmula 1, por lo que luce imposible vislumbrarlos juntos en una misma escudería. Dicha situación, curiosamente, pudo haberse hecho realidad en Mercedes de no haber sido por un piloto que fue el “culpable” de que esto no se llevara a cabo.
Max Verstappen se ha convertido en el campeón de la Fórmula 1 en las más recientes dos temporadas, en parte, por la labor que Checo Pérez ha realizado en Red Bull. Lewis Hamilton, por su parte, dominó a plenitud el automovilismo profesional con Mercedes, escudería en donde sumó siete campeonatos, cuatro de manera consecutiva.
Te podría interesar
El neerlandés está próximo a convertirse en una auténtica leyenda y el británico, por su parte, ya colocó su nombre en el libro de historia de la F1. Pero, ¿sabías que ambos personajes pudieron haber hecho equipo en Mercedes? Lo anterior no pudo hacerse por “culpa” de un piloto, el cual, en ese momento, tenía mejor nivel que el nacido en los Países Bajos.
¿Lewis Hamilton y Max Verstappen juntos en Mercedes?
Recientemente, el jefe de equipos de Mercedes Toto Wolf dio a conocer que, en el año 2014, tanto Max Verstappen como su padre se acercaron a la escudería alemana para buscar ser el segundo al mando de Lewis Hamilton. Curiosamente, el mismo Toto le cerró la puerta a un joven neerlandés, quien con ello tuvo que buscar cabida en Red Bull.
Te puede interesar: ¿Qué necesita Checo Pérez para rebasar a Verstappen?
Antes de que Max Verstappen se confirmara como piloto jr de Red Bull en el 2014, este visitó las instalaciones de Mercedes en la búsqueda de unirse a ellos. Desafortunadamente, los germanos no contaban con un equipo jr como sí ocurría con los austriacos, motivo por el cual decidieron dejar ir a este para que la dupla entre Hamilton y el otro piloto se mantuviera.
El culpable de su no llegada a Mercedes
En aquellos años, Mercedes vivía un momento sumamente dulce en cuanto a campeonatos se refería no solo con el británico, sino también con Nico Rosberg, por quien los alemanes decidieron no fichar a Max Verstappen. Curiosamente, el germano tuvo la capacidad de ganar un título en 2016, motivo por el cual la decisión de la constructora posiblemente no fue del todo desacertada.
Te puede interesar: Dónde ver a Checo Pérez en el GP de Canadá
Finalmente, Toto Wolf terminó su participación explicando que la personalidad tanto de Hamilton como de Verstappen posiblemente no hubieran abonado bien en un equipo al tiempo de explicar que, con el británico en la escudería, realmente nunca hubieran puesto al neerlandés como su objetivo principal.
AC