Martes 17 de Septiembre 2024
BASQUETBOL

NBA: ¡No se la va a acabar!.. Castigo para Ja Morant servirá de ejemplo a jugadores

Tras sus desfiguros con armas de fuego y su suspensión indefinida por los Memphis Grizzlies, a Ja Morant le espera fortísima sanción de la NBA

Ja Morant ya tiene castigo.La NBA no le perdona sus desfiguros con armasCréditos: Twitter: @jamorant
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Qué desperdicio!.. A pesar de que es uno de los jugadores más hábiles, espectaculares y sensacionales del momento, a Ja Morant la fama y el dinero ya se le subieron tanto a la cabeza que ha cometido errores imperdonables para los que ahora la National Basketball Association (NBA) ya tiene sanción, luego de sus desfiguros con armas de fuego que provocaron que los Memphis Grizzlies lo suspendiera indefinidamente.

Ídolo de miles, sino es que de millones de niños en Estados Unidos y alrededor del mundo por sus increíbles capacidades de anotar y retacar el balón en el aro, Ja Morant era considerado, sin duda, la máxima estrella naciente de la NBA, aunque todo eso lo echó a perder con sus escándalos pues más allá de buscar convertirse en ejemplo para todos sus seguidores, su juventud lo traicionó y comenzó a cometer graves errores que, incluso, pudieron ser fatales y por los cuales ahora espera dura sanción.

El primero de ellos fue cuando el 15 de marzo Ja Morant fuera captado con una pistola en un club nocturno de Colorado, lo que le costó una sanción de ocho partidos de la NBA y luego de lo cual la misma estrella de los Memphis Grizzlies reconociera para ESPN que había cometido un grave error y prometiera que en el futuro iba a mostrar a todo el mundo quién es en realidad, de qué va lo suyo y que cambiaría la narrativa que todos tienen de él: “Lo que puedo decir es que yo no soy esa persona. Soy un tipo de familia, siempre cuido de los míos”.

Todo listo para el Juego 2 de las NBA Finals entre el Miami Heat y los Denver Nuggets. Twitter: @NBA

Ejemplo para los jugadores, así será el castigo de la NBA a Ja Morant

Pero no fue así: Ja Morant continuó con sus actitudes soberbias y prepotentes hasta aparecer cantando y bailando en un auto el pasado 14 de mayo para, de la nada, sacar de nueva cuenta un revólver y apuntarlo directamente a la cámara con la que su compañero lo estaba filmando en un ‘live’ de Instagram.

Las imágenes se viralizaron nuevamente a tal grado que los Memphis Grizzlies decidieron suspenderlo indefinidamente, mientras la NBA comenzó a investigar su caso hasta llegar finalmente a una decisión que de momento y con motivo de las NBA Finals prefiere no desvelar: “Dado que ya fue suspendido indefinidamente por los Grizzlies, nada cambiaría de todos modos en las próximas semanas”, afirmó el comisionado Adam Silver.

Si habían sido blandos con la sanción de ocho juegos al estrella de Memphis, aseguró que “no lo sé. Si hubiera sido una suspensión de 12 partidos en lugar de ocho… ¿hubiera importado? En ese momento parecía apropiado. Eso es todo lo que puedo decir. Tal vez, por definición, supongo que podría decirse que tal vez no. Pero no creo que sepamos todavía lo que se necesitará para cambiar su comportamiento. Ha cometido errores, pero es joven. Repito lo que dije en su momento: creo que es un buen chico”, concluyó.

EG