La F1 vivió una de sus tantas fechas en el Gran Premio de Canadá el domingo pasado, donde Max Verstappen ganó el primer lugar seguido por Fernando Alonso de Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Checo Pérez terminó en sexto sitio; y al parecer Helmut Marko le ha puesto un imposible reto al mexicano.
Cabe señalar que, el GP de Canadá trajo consigo muchas críticas en contra de Checo Pérez, quien en las últimas fechas no la ha pasado nada bien y uno de estos factores apuntan al monoplaza que le dieron en Red Bull; además que en el Circuito de Gilles Villeneuve volvió a fallar el mexicano por tercera vez al hilo en la calificación.
Te podría interesar
Ante esta situación, Helmut Marko le ha lanzado un reto imposible a Checo Pérez, o mejor dicho una petición, esto con el objetivo de olvidar su más reciente fracaso y que se centre principalmente en el Gran Premio de Austria, donde Red Bull es por así decirlo, la escudería local.
¿En qué consiste el imposible reto que Helmut Marko le puso a Checo Pérez en la F1?
El reto que le puso el Asesor Técnico de Red Bull quien otorgó una entrevista para Servus TV, puso como nueva meta que el mexicano debe por fin pasar a la Qualy 3 de la Calificación
Cabe señalar que, este directivo nacido en Austria, defendió el sexto puesto que el jalisciense logró en Montreal, quien no se vio beneficiado por la estrategia que su equipo le puso antes de la carrera.
Te puede interesar: Checo Pérez es el quinto mejor piloto de Red Bull; ¿a cuántos puntos está del podio?
¿Cuál es la estrategia que Red Bull le puso a Checo Pérez en el GP de Canadá?
El mismo directivo de la escudería de marcas energéticas aseguró que el mexicano trato de aprovechar al máximo el plan que le puso su equipo, y haber comenzado con el neumático duro no resultó del todo bien, puesto que no se dio la temperatura en las llantas.
También añadió que, tanto él como Red Bull pensaron que recuperaría más terreno con las llantas duras al principio, esto para que pudiera atacar con los medios ya en la recta final, pero dicho plan no les salió como esperaban; algo que tuvo muy satisfecho a Marko.
CA