¿Alguna vez has escuchado que los límites están en tu cabeza? Bueno, pues ella es un ejemplo de lo anterior. Hablamos, nada más y nada menos, que de Audrey Pascual, misma que pese a ser apenas una joven adolescente ha tenido la capacidad de convertirse en una de las mejores surfeadoras a pesar de que nació sin piernas.
Así como lo lees, una de las mejores surfeadoras que hay en el mundo nació sin piernas. Audrey Pascual ha tenido la capacidad física, emocional e intelectual suficiente para superar cualquier tipo de adversidad que ha llegado a su vida a tal grado no solo de seguir sus sueños, sino de ser realmente buena y sobresalir en lo que hace.
Te podría interesar
El camino, sin embargo, no ha sido sencillo. Haber nacido sin piernas fue solo una de las trabajas que la surfeadora tuvo que lidiar para convertirse en lo que es hoy en día, y un video que circula en internet es suficiente para conocer más de la forma en cómo esta se ha convertido en un auténtico ejemplo para quienes desean perseguir sus sueños.
¿Una de las mejores surfeadoras nació sin piernas?
Audrey Pascual, quien cuenta con menos de 20 años de edad, nació con agenesia bilateral de tibias, lo que indica que nació sin estas y sin huesos en los pies, así como las piernas retorcidas. La madrileña logró tener un periodo de rehabilitación prácticamente al medio año de nacida a través de la recomendación de un doctor, quien le pidió fortalecer su musculatura a fin de que la prótesis dentro del agua fuera más satisfactoria.
Te puede interesar: Cartelera, día y horario del Money In the Bank 2023
Fue hace ocho años, en 2015, cuando el esquí llegó a su vida. Y es que, con 11 años de edad, y tras compartir tiempo con sus primas, una de las mejores surfeadoras del mundo reconoció el amor que sentiría por este deporte pese a que, en inicio, este no le encantaba del todo. Lo anterior ocurrió tan solo dos años después de que le amputaran los pies, lo cual habla de la valentía de la europea.
En 2017 llegó su gran oportunidad para sobresalir a nivel internacional gracias a su participación en el campeonato de España de esquí, mismo en el que sumó un oro y una plata. A partir de ahí los logros no se hicieron esperar y para muestra de ello está lo ocurrido en la temporada 2019/2020, misma en donde conquistó la Copa de Europa
La adversidad en el mundo del surf
Además del cariño que siente por el esquí, Pascual ha sobresalido en el surf desde el 2019 gracias a un fin de semana que pasó en la playa con sus amigos. El Mundial de Playa llegaría prácticamente de inmediato quedando en la cuarta posición, demostrando con ello que los límites únicamente están en la cabeza y que, con el apoyo de la familia, todo es posible.
Te puede interesar: El mejor tenista de la historia según ChatGPT
AC