Max Verstappen nuevamente no tuvo rival: lideró de principio a fin el GP de España hasta llevarse la bandera a cuadros, mientras que Checo Pérez vino de atrás en el Circuito de Barcelona para comenzar a remontar posiciones y escenificar al final un emocionante duelo con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, para terminar cuarto.
Tranquilo, sereno y sin alocarse, Checo Pérez dio un carrerón en el GP de España, que comenzó al impedir cualquier tipo de error en la arrancada y avanzando poco a poco desde su undécima posición de salida para, incluso, liderar la carrera en la vuelta 26, cuando su coequipero Max Verstappen y el resto de los pilotos entraron a pits para cambio de neumáticos, lo que el piloto mexicano hizo en el giro siguiente para ubicarse noveno.
Te podría interesar
Las llantas duras fueron la apuesta de Red Bull Racing tanto para Max Verstappen como para Checho Pérez, mientras que ante la amenaza de lluvia otros decidieron jugársela en el GP de España con los de composición media hasta el final de la carrera, algo que al menos al español Carlos Sainz al parecer no le funcionó demasiado pues comenzó a ser acosado por el tapatío por la cuarta posición.
¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el GP de España 2023?
Lewis Hamilton y George Russell estaban colocados segundo y tercero detrás del inalcanzable líder Max Verstappen, que más que perder ventaja sobre los Mercedes cada giro la aumentaba más y más, mientras su coequipero mexicano seguía viniendo de atrás, a 11.479 segundos delante de Fernando Alonso y 12.481 del Ferrari de Charles Leclerc, quien fue llamado nuevamente a pits junto con Sainz.
El piloto tapatío ya era cuarto e iba con todo por los Mercedes, sin esperar la ayuda de su coequipero que ya se había escapado. Checo Pérez estaba solo ante los Flechas Plateadas, recortando consistentemente los tiempos y en espera de que algo ocurriera para poderse meter al podio.
Y eso pasó cuando Russell entró a boxes para dejarle el tercer sitio a Checo Pérez, quien ahora iba a la caza del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, en otro encontronazo como a los que ya nos tienen acostumbrados desde la gran defensa del mexicano en el GP de Abu Dhabi de 2021. Ah, pero en el giro 51 ambos fueron llamados a pits, para ubicarse segundo y quinto a 15 vueltas del final, aunque el mexicano nuevamente rebasó a Carlos Sainz para ponerse cuarto detrás solo de las Flechas Plateadas.
Luego de que Ferrari echara a perder la carrera con una malísima estrategia y los Mercedes aprovechándolo, Checo Pérez se lanzó con todo sobre Russell a 10 vueltas del final, aunque sin lograr rebasarlo para, finalmente, terminar fuera del podio, pero con una gran y muy meritoria cuarta posición que lo mantiene en la pelea en el Campeonato de Pilotos.
EG