Uno de los deportes más peligrosos sin duda alguna es la Lucha Libre, la cual exige a sus gladiadores combates terrestres y aéreos; donde en algunas ocasiones las cosas no salen muy bien, y aquí te dejaremos imágenes fuertes de cuando un luchador se rompió el cráneo en plena función.
Este luchador dejó un claro ejemplo que con este tipo de disciplinas no se tienen que tomar a la ligera; puesto que los accidentes en estos deportes cuerpo a cuerpo, pueden venir acompañados de graves lesiones, e incluso la muerte. Para fortuna de este gladiador quien se rompió el cráneo, sí vivió para contar esta tragedia.
Te podría interesar
Las tragedias en esta disciplina siempre están a la orden del día, y esto fue un mensaje para todos los aficionados de la Lucha Libre, la cual sólo debe ser ejercida por los profesionales; ya que corren el riesgo de hacerse mucho daño.
¿Quién es el luchador que se rompió el cráneo en plena función?
El gladiador que se rompió la cabeza en plena función fue Shawn Phoenix, quien se estrelló de lleno contra el suelo cuando saltó desde la tercera cuerda. Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando el participante de Wrestling se quebró el hueso de la cabeza por el golpe tan impactante que le provocó una fractura en el cráneo.
En aquel año fue trasladado de urgencia a un hospital donde estuvo internado seis días luego de haber sido ingresado. Tras este susto, Shawn les mandó un mensaje a sus seguidores, donde escribió lo siguiente: “Los riesgos en la lucha libre (Wrestling), son reales los accidentes pueden ocurrir. Estoy bien, soy irrompible”, tranquilizó Phoenix a sus miles de fanáticos.
Te puede interesar: Video: Luchadores japoneses hacen espectacular entrada con canción de María José
¿Qué es una fractura de cráneo?
Este tipo de lesiones es una rotura o grieta en uno de los huesos del cráneo, la cual se produce por un impacto fuerte o un golpe en dicha zona. Existen cuatro tipos de fracturas de cráneo:
- Fracturas lineales: estas son las más frecuentes y se da cunado existe una rotura en el hueso pero este no se mueve.
- Fractura con hundimiento: Esa se produce cuando parte del hueso se rompe y se mete hacia el cerebro.
- Fractura diastática: Esta es una rotura en las suturas, que son las uniones entre los huesos de la cabeza, la cual ensanchaba el espacio entre estas suturas.
- Fracturas basilares: Este es el tipo más grave que puede sufrir una persona, puesto que aquí implica la rotura de los huesos cerca de la base craneal, la cual incluye los huesos alrededor de las orejas, ojos y cavidad nasal.
CA