La Lucha Libre es uno de los deportes más vistos por todos los mexicanos, el cual ocupa el tercer puesto detrás del futbol y el boxeo. Aquí te contaremos la historia de uno de los luchadores más queridos de este gremio, el cual según “veía al diablo”, pero tuvo una trágica muerte y terminó ahogado en un río.
Este mítico gladiador de la Lucha Libre fue uno de los máximos exponentes de este deporte en la década de los noventas, cuando tuvo su mejor momento, pero conforme pasó el tiempo, su carrera como la de otros fue de menos a más y el luchador que según “veía al diablo”, terminó ahogado en un río.
Te podría interesar
Este luchador murió de una manera muy trágica el 21 de marzo del año 2009, en medio de condiciones muy extrañas desde supuestas visiones, mismas que provocaron que su figura quedará plasmada en el libro de historia de la Lucha Libre.
¿Quién es este luchador que "veía al diablo" y que terminó ahogado en un río?
Abismo Negro fue el luchador que murió ahogado en un río, pero antes de este trágico suceso, el personaje aseguraba que veía al maligno. De acuerdo con algunos testimonios cercanos a este gladiador, se dijo que cuando terminó una función le dio un ataque de pánico, y salió corriendo del autobús en donde viajaba, para internarse en una barranca donde se le encontró muerto.
El nombre real de este personaje era Andrés Alejandro Palomeque González, y fue uno de los grandes referentes de la AAA y era uno de los mejores de su gremio, puesto que contaba con una técnica formidable, fuerza física y sobre todo carisma, a pesar de ser Rudo, o mejor dicho uno de los villanos de la industria.
Además de trabajar en la Triple A, también tuvo participación en Estados Unidos dentro de las empresas WWf y TN las cuales son para luchadores extremos; y en empresas japonesas Michinoku Pro Wrestrling, y Pro Wrestling NOAH.
Dentro de la industria mexicana tuvo grandes rivalidades y dejó mejores espectaculares contra sus similares como: Mr Niebla, Latin Lover, Cibernetico, Black Ayss, y contra los Gemelos Brenan.
Abismo Negro fue encontrado en un río ahogado con apenas 37 años de edad, y algunos rumores señalan que sus ataques de pánico y supuestas visiones fueron por el abuso de esteroides, todo esto de acuerdo con el doctor Jesús Castro López. Pero Konan quien fue su contemporáneo aseguró que tras la función en Mazatlán estuvieron de fiesta durante varios días.
Te puede interesar: Checo Pérez en el GP de Hungría, d¿cuándo, dónde ver y por qué canal será esta carrera?
La vez que Abismo Negro le aplicó el "martinete" a uno de los Gemelos Brenan a quien mandó al hospital
Fue en el año de 1998 cuando Abismo Negro vivía una gran rivalidad contra los Gemelos Brenan, quienes eran reporteros de Nota Roja y debido a su fama decidieron incursionar en el mundo de la Lucha Libre. Este conflicto inició cuando en vísperas del evento Rey de Reyes, Pentagón y Abismo Negro fueron a promocionar este espectáculo a su programa.
Tras una serie de conflictos, los gemelos se metieron al mundo de las acrobacias y pelea. Pero el suceso que casi mata a uno de estos hermanos se dio en el extinto Toreo de 4 Caminos en la noche del 1 de marzo de 1998. Tras un error de Antonio quien le dio un sillazo a Jorge, Abismo Negro decidió aplicarle un martinete, el cual mandó al reportero al hospital.
CA