Sábado 14 de Septiembre 2024
AAA

Fue parte de una de las mejores dinastías del CMLL, pero murió estafado y en silla de ruedas

Este ícono de la lucha libre mexicano destacó en México y Estados Unidos con un personaje único; irradiaba carisma, aunque padeció luego de que se retiró de los deportes de combate.

Este luchador alcanzó el estatus de leyenda, pero terminó estafado y en silla de ruedas.Créditos: Canva/CMLL/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Múltiples gladiadores alcanzan la gloria en el pancracio mexicano, pero pocos son reconocidos como leyendas antes de su muerte. Este luchador perteneció a una de las dinastías más importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pero fue estafado, terminó en silla de ruedas y falleció hace apenas dos años. ¿Intuyes quién es? Sí, Super Porky.

Super Porky fue uno de los deportistas más queridos por el público de la lucha libre mexicana; su personaje conquistó a las multitudes y lo catapultó a la WWE. Sólo que antes de gestar ese hito, portaba una máscara e integró una de las dinastías más emblemáticas del país: la de Los Alvarado, también conocida como la de Los Brazos. ¿Lo sabías?

Tenía el nombre de Brazo de Plata y uno de los combates más destacados que disputó junto a sus hermanos fue cuando apostaron sus tapas ante otra de las dinastías de gran relevancia: Los Villanos. No sólo cayeron, sino que dieron a conocer su incógnita. Así surgió Super Porky, el héroe que brilló, mas fue estafado en el final de su carrera y culminó en silla de ruedas.

Te puede interesar: ¿Checo Pérez en peligro? Filtran a sus dos posibles sustitutos y la fecha en que llegarían a Red Bull

¿Por qué es que Super Porky fue estafado?

Super Porky gozó de gran popularidad en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Lucha Libre Triple A (AAA) por su carisma, era un gladiador fuera de lo común. Medía 1.77 metros de altura y pesaba más de 130 kilogramos; además, bailaba la canción La Bomba de Azul Azul. Conectaba como nadie con los fanáticos; su movimiento final era la plancha desde la tercera cuerda.

Aunque fue multicampeón de parejas y de tercias, monarca de peso completo de La Seria y Estable e incluso compitió en las artes marciales mixtas, Super Porky fue estafado una vez que se retiró de los encordados. Aseguró que le prestó 12 mil pesos a una de sus vecinas en la colonia Valle Gómez de Ciudad de México; el detalle es que nunca le pagó. Advirtió que también lo despojó de su vehículo.

Ver más: La leyenda de la WWE que se volvió adicto y terminó muerto en una habitación de hotel

¿Cuál es la razón por la que Super Porky terminó en silla de ruedas?

Super Porky se retiró en 2016; a la postre, se dedicó a recuperarse de una serie de lesiones. Permaneció en silla de ruedas porque necesitaba una prótesis de rodilla, de ahí que realizó una gira nacional para recaudar fondos. Asimismo, estaba lastimado de la cadera y el hombro. Murió en 2021, a los 58 años, derivado de un infarto. Su hijo Psycho Clown continúa con su legado en el ring.