Muchos gladiadores han pisado el cuadrilátero de la WWE, pero pocos han podido estampar su imagen como un sello indeleble en la mente de los aficionados. Este gladiador cumplió con esa premisa: fue campeón mundial y falleció tras un infarto fulminante, tan solo unos meses después de haberse retirado de los encordados.
Esta leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE) compitió en la empresa estadounidense de entretenimiento deportivo durante 3 etapas: 1993 a 1995, 1998 al 2000 y 2000 al 2004. Asimismo, interpretó un sinfín de facetas con las que se consagró en el deporte-espectáculo. ¿Tienes idea de quién podría ser?
Te podría interesar
Además de la WWE, este campeón mundial compitió por temporadas en Japón, Puerto Rico y México. En el territorio nacional, enfrentó a un histórico del pancracio. Sin embargo, murió muy joven: a los 43 años. Un infarto le arrebató la vida en Estados Unidos, luego de que decidiera apartarse de los deportes de combate a nivel profesional.
Te puede interesar: Checo Pérez: conoce a los romances que el piloto tuvo antes de Carola Martínez (FOTOS)
¿Qué campeón mundial de lucha libre, que peleó en la WWE, murió por un infarto?
Se trata de Nelson Frazier Jr. Tal vez el nombre de este campeón mundial no te suene de inmediato, pero quizá sí lo reconozcas con alguno de los motes que utilizó en el ring: ¿Recuerdas a Viscera, Mabel, King Mabel o a Big Daddy V? Sí, el gigante de más de 2 metros y 200 kilogramos de peso que brilló en la WWE.
Es más recordado por ganar el Torneo King of The Ring de la WWE, en 1995, contra el boricua Savio Vega. Aunque también portó múltiples títulos de parejas; a su vez, compitió en la All Japan Pro Wrestling (AJPW), la Total Nonstop Action (TNA) y el World Wrestling Council (WWC). Fue campeón mundial de peso completo en diferentes etapas.
Ver más: Los secretos del Jiu Jitsu con los que Zuckerberg intentará derrotar a Musk
¿Contra qué leyenda mexicana luchó Nelson Frazier?
Nelson Frazier Jr. enfrentó a Blue Demon Jr. en 2013; de hecho, fue una de sus últimas batallas oficiales. Lo retó en Monterrey por el cetro de la Pro Wrestling Revolution (PRW), sólo que no logró derrotarlo en el mano a mano. Unos meses después, optó por despedirse de las aventuras sobre la lona; murió en 2014, a consecuencia de un infarto en Memphis, Tennessee.